Espectáculos

Canal 13 tiene los derechos en TV abierta de la nominada al Oscar “Una mujer fantástica”

Canal 13 tiene los derechos en TV abierta de la nominada al Oscar “Una mujer fantástica”
T13
Compartir
La señal de televisión exhibirá próximamente la película dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega.

Esta mañana se dieron a conocer los nominados al Oscar 2018, y en la categoría de Mejor Película Extranjera se situó la cinta chilena “Una mujer fantástica”, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes.

Canal 13 ha estado presente en el camino de “Una mujer fantástica” desde sus primeros días, con una alianza que involucró promoción de la película en su estreno, la presencia de sus actores en el estelar “Vértigo” y la adquisición de los derechos para su emisión en TV abierta.

Martín Cárcamo, animador de “Bienvenidos”, es productor asociado del filme, labor que también cumplió en la anterior película de Sebastián Lelio, “Gloria”. “Estoy muy agradecido del director, a quien conozco de cuando trabajamos juntos hace 20 años, y también agradecido de los hermanos Larraín de Fábula, quienes me acercaron a este rol de productor asociado en ‘Gloria’ y ‘Una mujer fantástica’. Han sido dos experiencias extraordinarias; y ahora esta nominación al Oscar es un orgullo como chileno, un orgullo para nuestros actores, directores, guionistas y productores, porque el cine chileno está en una élite mundial”, expresa el conductor.

“Una mujer fantástica” aborda la historia de "Marina" (Daniela Vega), una mujer transexual que debe enfrentar la repentina muerte de su pareja, "Orlando" (Francisco Reyes), un hombre mayor que ella y que deja una familia detrás. “La película en cierto sentido puso este tema en el radar en muchos lugares y se presenta con mucha verdad, con una historia de amor y con una mirada del director, porque Sebastián ha ido construyendo una forma de hacer cine que plantea temas y emociona al público”, complementa Martín Cárcamo.

El filme competirá en la categoría Mejor Película Extranjera con "The insult", de Líbano; "On body and soul", de Hungría; "The Square", de Suecia; y "Loveless", de Rusia, en la ceremonia que anunciará sus ganadores el próximo domingo 4 de marzo. 

Señal T13 En Vivo