Espectáculos

Cara Delevingne revela por qué nunca denunció los abusos de Harvey Weinstein

Cara Delevingne revela por qué nunca denunció los abusos de Harvey Weinstein
T13
Compartir
Con el hashtag #WhyIDidntReport, miles de mujeres han revelado en redes sociales por qué no denunciaron antes que fueron víctimas de abusos sexuales.

Hace algunos días salió a la luz en Estados Unidos la denuncia de una profesora de Silicon Valley, Christine Blasey Ford, quien aseguró que el candidato de Trump a juez del Supremo, Brett Kavanaugh, había abusado sexualmente de ella cuando eran adolescentes.

Este caso puso en la palestra nuevamente el movimiento #metoo, generando que miles de personas salieran a las calles a protestar por las agresiones sexuales. Lo anterior hizo que se creará el hashtag #WhyIDidntReport, como una forma de responder a quienes preguntan por qué las víctimas no denunciaron en su momento los abusos.

Miles de mujeres se han sumado a esta campaña en redes sociales, contando los motivos por los que no denunciaron antes.

Entre ellas, la modelo Cara Delevingne, quien ha escrito en Twitter: "Me sentía avergonzada de lo que había ocurrido, y no quería arruinar públicamente la vida de alguien, a pesar de que ellos en privado arruinaron la mía".

La modelo y actriz denunció el año pasado que el productor Harvey Weinstein intentó obligarla a besar a otra mujer y además intentó besarla en su habitación de hotel.

Otras famosas como Mira Sorvino y Ashley Judd han compartido su experiencia utilizando el hashtag.

"#WhyIDidntReport porque la primera vez que sufrí una agresión sexual era adolescente y todo quedó en nada. Y después sentí que no era lo suficientemente importante como para hablar de ello. Estaba equivocada", escribió Sorvino.

En tanto, Judd señaló "#WhyIDidntReport. La primera vez que sucedió tenía 7 años. Se lo conté a los primeros adultos que me encontré. Y me dijeron: "Oh él es un buen hombre, eso no es lo que quiso decir". Cuando fui violada a los 15 años, solo se lo conté a mi diario. Cuando un adulto lo leyó, me acusó de tener relaciones con un hombre mayor", contó.

Señal T13 En Vivo