Espectáculos

Cat Stevens entrega importante donación a hogar de menores de Viña del Mar

Cat Stevens entrega importante donación a hogar de menores de Viña del Mar
T13
Compartir
Artista materializó ayuda que prometió en el pasado Festival de la Canción de Viña del Mar con donativo equivalente a 21 millones 200 mil pesos.

Un total de US$ 30.660 mil recibió este lunes el Hogar de Menores Teresa Cortés Brown, gracias a la donación que comprometió el músico Yusuf Islam, más conocido como Cat Stevens, tras su reciente visita al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en febrero pasado.

La entrega del aporte se oficializó a la Congregación Hermanas del Purísimo Corazón de María, que tiene a su cargo la residencia de protección que alberga a 30 niñas y adolecentes.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó y agradeció el gesto del artista hacia esta noble institución local. “Agradezco de todo corazón la enorme generosidad que nos demostró este emblemático cantante en su paso por el último Festival. Este tipo de iniciativas transforman a nuestro certamen en un evento integral para toda la comuna, y demuestra que no es sólo entretención, sino que además, despierta el interés por realizar gestos que benefician a sectores vulnerables de la ciudad”, dijo.

La obra del hogar

El Hogar Teresa Cortés Brown acoge a niñas de entre 6 y 18 años que son derivadas desde los tribunales de Familia. Su objetivo es satisfacer, promover y proteger sus derechos, junto con propiciar una mejor calidad de vida y desarrollo integral.

Por ello, la hermana Isabel Delgado, superiora general de la Congregación Purísimo Corazón de María, sostuvo respecto de la donación que “es una gran ayuda, porque no solo basta el amor así en gestos, sino que también, tener los medios económicos para darles una buena alimentación, un lugar donde puedan estar y estudiar, y mantener en ellas una buena calidad de vida para que sean mujeres de bien el día de mañana y se puedan integran a la sociedad”.

La religiosa comentó que “nosotros habíamos pensado en cerrar el hogar por falta de medios económicos, pero Dios se manifiesta a través de las personas con ayuda de donde sea, como ésta por ejemplo, que nos viene como anillo al dedo”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota