Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Espectáculos

"Viva el lunes" vuelve a Canal 13 y Cecilia Bolocco recuerda cómo el programa le cambió la vida

"Viva el lunes" vuelve a Canal 13 y Cecilia Bolocco recuerda cómo el programa le cambió la vida
Nicolás Figueroa
Compartir
Este 16 de noviembre, a las 12 horas, comienza "ReViva el lunes", con lo mejor del estelar noventero, el mismo que trajo de vuelta al país a la ex Miss Universo.

Luego del gran éxito en la franja del mediodía con lo mejor de "Sábado gigante" a través de "Homenaje gigante", Canal 13 estrenará este lunes "ReViva el lunes", un programa con los mejores momentos de uno de los estelares más exitosos de la televisión chilena, "Viva el lunes".

El espacio dirigido por el fallecido Gonzalo Bertrán y animado por Cecilia Bolocco, Kike Morandé y Álvaro Salas partió un 16 de octubre de 1995 y se extendió por seis años con una tónica que mezclaba variados invitados y mucha conversación, humor, juegos y música. Gracias a todo esto logró cifras de rating por sobre los 40 puntos de sintonía en cada capítulo.

Uno de los puntos más llamativos del estelar fue la animación de Cecilia Bolocco, quien debido a "Viva el lunes" retornó a trabajar a Chile luego de varios años de estadía en Estados Unidos. "Recuerdo cómo ese programa nos tocó a tantos y lo que significó para la televisión y para todos los que fuimos parte de ese equipo", señala la ex Miss Universo a T13.cl.

Bolocco confiesa que ella en principio solamente tenía contemplado hacer 10 capítulos de "Viva el lunes" y luego volvería a Miami. Ese era el plan de Bertrán y Canal 13, tener un programa de una temporada de fin de año, sin pensar jamás en que debido a su éxito se extendería durante seis años y todo el año. "Antes de 'Viva el lunes´, los estelares eran por temporada, de 10 o 12 capítulos, pero aquí nosotros pasamos a estar casi todo el año en pantalla, con 42 o 44 semanas de corrido", declara Cecilia.

La animadora confiesa que "este programa nos cambió a todos la manera de mirar la televisión y también implicó un cambio de vida, por el tiempo y por los requerimientos que implicaba", agregando que "nos modificó en lo personal y en lo emocional".

Cecilia Bolocco dice que ella venía en Estados Unidos de hacer televisión muy pauteada, con tiempos acotados y todo sumamente riguroso, y en el estelar tuvo que aprender a dejar todo eso de lado. "En ´Viva el lunes´ sucedía de todo y todo podía pasar... y yo tuve que acostumbrarse a esa idea", manifiesta la figura de TV.

Un claro ejemplo de esto es "lo que pasó en el primer capítulo, íbamos muy bien, pero yo no escuchaba nada por la muela y de repente me doy cuenta que llevábamos una hora de programa sin parar y yo decía ´¡esto no puede ser!, ¿cuándo nos vamos a ir a comerciales?´, y quedaban tres o cuatro horas... y nadie decía nada, todos estaban tranquilos", recuerda la hermana de Diana Bolocco, quien añade que "para mí eso era una locura, sin embargo, así era 'Viva el lunes´, con programas que duraban tres o cuatro horas".

"ReViva el lunes" parte el lunes a las 12 horas por Canal 13
"ReViva el lunes" parte el lunes a las 12 horas por Canal 13

Y así como tuvo que cambiar su estilo de trabajo, Bolocco también tuvo que cambiar su estilo de vida. De vivir en Miami pasó a volver a vivir con sus padres en Santiago, y si bien entre 1995 y 1996 iba y venía entre Chile y Estados Unidos, ya en 1997 se asentó definitivamente en la capital chilena. De ahí no pararía en su gran regreso a la TV local, haciendo otros programas paralelamente a "Viva el lunes", como "Buenas noches Cecilia", "La noche de Cecilia" y más tarde "Aquí se pasa Mundial".

En medio del estelar de los lunes, Bolocco también volvió a encontrar el amor, de la mano de su compañero de labores, Kike Morandé, aunque la relación no trascendió y terminaron con el paso del tiempo. Ella, en 1999, conoció al ex mandatario argentino Carlos Menem, con quien se casó en mayo de 2001. Años después, eso sí, ese vínculo también se acabó.

Hoy, a 20 años del estreno del programa, la ex reina de belleza dice tener "grandes y bonitos recuerdos de ´Viva el lunes'", destacando que la clave de su éxito estaba en que el programa "era como la plaza del pueblo": "replicando a mi querido Pájaro García (ex miembro del equipo), que en paz descanse, ´Viva el lunes´ era la plaza del pueblo, donde todos llegaban y donde todo podía ocurrir. O sea, todo el mundo venía a esta plaza y en esta plaza sucedía de todo".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */