Espectáculos

Cinta protagonizada por Paulina García compite por el premio Una Cierta Mirada en Cannes

Cinta protagonizada por Paulina García compite por el premio Una Cierta Mirada en Cannes
T13
Compartir
"La novia del desierto" se llama la producción argentina-chilena que dirigen las debutantes transandinas Cecilia Atán y Valeria Pivato.

Este jueves se dieron a conocer los nominados para la edición 2017 del festival de Cannes. Y la ceremonia cinematográfica más reputada del mundo tendrá presencia chilena.

La actriz nacional Paulina García protagoniza "La novia del desierto", una producción argentina-chilena dirigida por las debutantes transandinas Cecilia Atán y Valeria Pivato.

La cinta fue nominada en la sección Una Cierta Mirada ("Un certain regard"), premio introducido en 1978 que presenta una serie de producciones "originales y diferentes". En el filme también se encuentra el local Sergio Armstrong como director de fotografía, pieza clave en las cintas de Pablo Larraín.

 

Paulina García vuelve a destacar en la previa de un festival internacional, después de que en 2013 se quedará con el premio a la Mejor Interpretación Femenina en el festival de cine de Berlín gracias a su rol en "Gloria".

Dentro de las novedades de la edición 2017 del festival de Cannes se encuentra la nominación de dos películas distribuidas por Netflix. Una "situación única e inédita", de acuerdo a su delegado general Thierry Frémaux, que tendrá a las cintas "Okja" (Bong Joon-ho) y "The Meyerowitz Stories" (Noah Baumbach).

Por otra parte, el dos veces ganador del Oscar como Mejor Director, Alejandro González Iñárritu, debutará su cortometraje de realidad virtual llamado "Carne y arena".

Señal T13 En Vivo