Espectáculos

¿Cómo hizo Sebastián Lelio para pasar el premio Oscar en su maleta de mano en el aeropuerto de LA?

¿Cómo hizo Sebastián Lelio para pasar el premio Oscar en su maleta de mano en el aeropuerto de LA?
T13
Compartir
El director de "Una mujer fantástica" comentó en Tele13 Radio las horas posteriores a su triunfo en la premiación más importante del cine.

Con "Una mujer fantástica", Sebastián Lelio ganó el Goya, el Independent Spirit Award y el Premio Oscar a Mejor Película Extranjera. Entonces, obviamente, alguna anécdota respectiva debía guardar de su año más aplaudido en la industria cinematográfica mundial.

Y lo más gracioso ocurrió al día siguiente de la entrega de premios realizada en el Teatro Dolby de Los Angeles el pasado domingo.

"Producto del viaje que me tocó hacer yo fui al Goya, primero, y después fui a Los Angeles", partió relatando Lelio en Tele13 Radio 103.3FM. "En mi maleta de mano yo tenía el Goya, el Independent Spirit y el Oscar, entonces iba pasando por los rayos X en Los Angeles y como que la maleta altiro se fue por el lado B y me empezaron a mirar como 'quién es este otro'", siguió el cineasta chileno.

 

Allí, los efectivos policiales le pidieron que abriera su maleta debido a esos extraños objetos que llevaba en su bolso. "El tipo (dijo) '¡ese es un Oscar!'. 'Sí —respondió Lelio—, es que ayer ganamos un premio Oscar a Mejor Película Extranjera por Chile. Y empezó a llamar a los otros y nos aplaudieron. En esa maleta podría haber traído lo que quisiera", aseguró el también director de "La sagrada familia" (2007).

Tras el filme protagonizado por Daniela Vega y Francisco Reyes, Sebastián Lelio se apronta a estrenar el 'reboot' estadounidense de "Gloria", basada en su cinta de 2013 del mismo nombre. El casting de la cinta es liderado por la actriz Julianne Moore (ganadora del Oscar a Mejor Actriz por "Siempre Alice" de 2014).

Señal T13 En Vivo