EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Con la presentación de más de 40 artistas nacionales se celebrará el Día de la Música Chilena

Con la presentación de más de 40 artistas nacionales se celebrará el Día de la Música Chilena
T13
Compartir
El evento se llevará a cabo este 4 de octubre y contará con la participación de artistas como Manuel García, Inti Illimani, Luis Dimas, Alex Anwandter y Eduardo Gatti.

En el marco de la celebración de los 100 años de natalicio de la cantautora Violeta Parra, este 4 de octubre se llevará a cabo una gran fiesta a lo largo del país. Se trata del Día de la Música Chilena, una iniciativa de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y el Consejo Nacional de Cultura, que pretende empapar de sonidos nacionales a la Región Metropolitana y otras regiones del país.

Este año el evento contará con 20 escenarios, en los cuales se estarán dando conciertos gratuitos y de manera simultánea.  Además la celebración cuenta con 40 artistas confirmados, entre los que destacan: Eduardo Gatti, Manuel García, Alex Anwandter, Buddy Richard, Inti Illimani, Luis Dimas, Villa Cariño, Patricio Manns, Pollo Fuentes, Angelo Pierattini, Portugal, De Kiruza, Megapuesta, entre otros. 

Las presentaciones estarán desplegadas por distintas salas y centros culturales de Santiago como las Salas SCD, Balmaceda Arte Joven, Casa de la Cultura Víctor Jara Centro Cultural Lalo Parra y muchos más.

En esta imagen puedes enterarte de todos los escenarios que se encontraran en la ciudad:

Día Nacional de la Música Chilena
Día Nacional de la Música Chilena

Celebración en regiones

El Día de la Música Chilena, no solo pretende estar presente en Santiago, también contará con conciertos en otras regiones del país, los cuales estarán distribuidos en 21 escenarios.

Una de las sorpresas será Anita Tijoux, que se presentará en el Gimnasio Regional de Coyhaique, en un concierto que, al igual que todas las presentaciones de Santiago, será totalmente gratuito.

Por su parte, Banda Conmoción estará en el norte del país, en la ciudad de Arica, mientras que en Copiapó se presentará la banda Congreso

Al centro del país, Los Jaivas y otros 80 artistas regionales llegarán a prender los ánimos a la fiesta en la Plaza Sotomayor de Valparaíso. 

Cabe destacar, que todos los interesados en asistir deberán retirar las entradas en los mismos centros culturales, entre las 9.00 y 17.00 horas y son un máximo de dos por persona hasta agotar stock.

Si quieres saber más detalles de este evento, su programación, artistas confirmados y horarios, ingresa ACÁ.

Señal T13 En Vivo