Espectáculos

¡Confirmado! Keanu Reeves protagonizará "Matrix 4" bajo la dirección de Lana Wachowski

¡Confirmado! Keanu Reeves protagonizará "Matrix 4" bajo la dirección de Lana Wachowski
T13
Compartir
Se espera que el rodaje de la cinta inicie el próximo año, mientras que la fecha de estreno se anunciará más adelante.

Hace solo algunos meses el director de "John Wick 3" dio pistas de que las hermanas Wachowski estaban trabajando en una nueva secuela para "The Matrix", algo que en su momento no tuvo mucha credibilidad.

Sin embargo, este martes, el sitio especializado Variety, informó que "Matrix 4" es oficial y contará con el regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, quienes volverán a interpretar a los icónicos personajes Neo y Trinity. Asimismo, el guión y la dirección estarán  a cargo de Lana Wachowski

La confirmación llegó directamente por parte de Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Picture, quien junto a Village Roadshow Pictures, se encargarán de producir y distribuir la película a nivel global.

"No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en 'The Matrix' con Lana. Lana es una verdadera visionaria -una cineasta creativa, singular y original- y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de 'The Matrix'", dijo Emmerich.

Para el guión, Wachowski contará con el apoyo de Aleksander Hemon y David Mitchell, para darle forma a esta nueva historia. Por otro lado, se espera que la cinta inicie el próximo año, mientras que la fecha de estreno se anunciará más adelante.

"Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy contenta de tener a estos personajes de vuelta en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos", afirmó Lana Wachowski.

Señal T13 En Vivo