Espectáculos

Cristián Riquelme y la fórmula económica para recorrer América junto a su esposa y por tres años

Cristián Riquelme y la fórmula económica para recorrer América junto a su esposa y por tres años
Nicolás Figueroa
Compartir
Cada sábado, en medio de la franja “Sábado de reportajes tarde” de Canal 13, destaca el programa “De Alaska a Patagonia”, en donde el conocido actor y su mujer muestran el recorrido que los llevó desde el ártico canadiense hasta la Antártica chilena.

Entre 2013 y 2015, Cristián Riquelme y su esposa, Claudia Quinzio, recorrieron toda América arriba de una camioneta equipada para ello, y ahora esas aventuras se han tomado la pantalla de Canal 13.

Cristián Riquelme y Claudia Quinzio vivieron variadas aventuras por toda América
Cristián Riquelme y Claudia Quinzio vivieron variadas aventuras por toda América

La semana pasada, en la franja “Sábado de reportajes tarde” se estrenó el programa “De Alaska a Patagonia” y este sábado, a las 18:30 horas, se emitirá el segundo capítulo de este proyecto sobre el que Cristián Riquelme comenta a T13.cl que “vivimos experiencias preciosas y ahora todos pueden verlas, porque más allá del viaje, estuvimos en orfanatos y en instituciones con niños en riesgo social”, agregando que “el contenido principal fue ayudar, pasamos varios meses viviendo con niños y familias en los distintos países en que estuvimos... y qué mejor también eso para nosotros, ya que a través de las familias de cada país, podíamos conocer ese país”.

Inicialmente el viaje iba a durar un año, pero finalmente terminaron siendo casi tres, ¿por qué? Riquelme responde que “fueron varias cosas las que fueron alargando todo, y hay varios factores que uno no puede controlar, como quedar en panne, un terremoto en Guatemala o que al compartir con las familias, nos hayamos tenido que quedar más tiempo”.

Este matrimonio viajó por América entre 2013 y 2015
Este matrimonio viajó por América entre 2013 y 2015

Cristián revela que este viaje “fue un sueño hecho realidad” junto a su esposa abogada. Ambos dejaron todo y se fueron a esta aventura. Pero, ¿cómo lo hicieron con la parte económica? ¿Cómo financiaron un viaje de tres años por toda América? El actor de telenovelas como “16”, “Los treinta” e “Hijos del Monte”, entre otras, contesta que “se puede pensar lo contrario, pero el viaje no nos costó mucha plata”.

En ese sentido, destaca que “no gastamos en alojamiento (dormían en la camioneta equipada en que andaban) ni en restaurantes ni comidas (conseguían alimentos de manera natural). Además, piensa que tampoco había que pagar cuentas... y a eso se sumó un porcentaje de auspicio de una empresa por publicidad y plata ahorrada que teníamos”.

Eso sí, cuenta que el dinero se les acabó en Perú “y nos quedaba un tercio del viaje, ya que desde Lima hasta el sur del continente hay 7.500 kilómetros, entonces hubo que ingeniárselas con nuevos métodos”. De esta manera es como el matrimonio empezó a “comprar y revender artesanía" y después Claudia comenzó a “vender pan gracias a un pequeño horno”.

Paralelamente, el actor declara que recibieron ayuda en medio del viaje: “la gente se sentía identificada con nosotros y por eso nos ayudaban. En Calama, por ejemplo, una discotheque se puso con cuatro neumáticos y en Antofagasta nos dieron bencina y hasta nos ayudaron a traer repuestos desde Estados Unidos”. 

"De Alaska a Patagonia" se emite todos los sábados a las 18:30 horas por Canal 13
"De Alaska a Patagonia" se emite todos los sábados a las 18:30 horas por Canal 13

Así se financió este gran viaje que todos los sábados muestra cada rincón de América por el 13. Y todo gracias a este matrimonio en el que ambos se pusieron a disposición de una cámara y de grabar todo lo que pasaba. “La Claudia aprendió a enfocar, grabar y encuadrar, y yo ponía la cara”, señala Cristián Riquelme, sintetizando que “todo el contenido es muy lindo y de seguro a la gente le va a gustar”.  

Recorrieron América en 3 años y así cambiaron: el viaje de Cristián Riquelme y su esposa en 50 fotos

El conocido actor y su mujer, la abogada Claudia Quinzio, hicieron un viaje en camioneta entre 2013 y 2015 por todo el continente. Y desde este sábado, a las 18:30 horas, todo aquello se podrá ver por las pantallas de Canal 13 en el programa De Alaska a Patagonia.

Señal T13 En Vivo