EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Daniela "Chiqui" Aguayo coronará su gran año debutando como actriz de cine

Daniela "Chiqui" Aguayo coronará su gran año debutando como actriz de cine
Nicolás Figueroa
Compartir
La comediante que arrasó en el pasado Festival de Viña del Mar escribe por estos días una película, la cual ella misma protagonizará.

Definitivamente, el paso de Daniela "Chiqui" Aguayo por el Festival de Viña del Mar marca un antes y un después en su carrera. Ella misma comenta que ahora tiene mucho más trabajo y, además, se prepara para protagonizar una película, la cual también la tiene a ella desarrollando los guiones.

Daniela "Chiqui" Aguayo triunfó en el Festival de Viña del Mar 2017
Daniela "Chiqui" Aguayo triunfó en el Festival de Viña del Mar 2017

La comediante tiene experiencia escribiendo guiones, para sus shows, para el teatro y también para la pantalla grande, ya que estuvo detrás de la trama de la cinta "Niñas araña". Sin embargo, será la primera vez que esté en una película delante de cámaras, como actriz.

"A mí me encanta la idea, yo quiero hacerlas todas y, por supuesto, quiero actuar", cuenta Aguayo a T13.cl sobre sus sensaciones acerca de llegar a protagonizar un filme. "Es un proyecto que me tiene muy contenta y que actualmente estamos escribiendo", agrega al respecto.

La cinta la está preparando junto a los guionistas Carolina Correa y Mareo Iribarren, y "Chiqui" adelanta, sin poder entrar en mayores detalles, que "será una comedia romántica, al estilo de Loco por Mary".

Las filmaciones partirán en mayo y se espera que debute en salas a fines del próximo año o principios de 2019. 

"Aporté con un poco de tolerancia"

"Chiqui" Aguayo aumentó la demanda por su trabajo gracias a su paso por Viña 2017
"Chiqui" Aguayo aumentó la demanda por su trabajo gracias a su paso por Viña 2017
"Mi objetivo al llegar al Festival de Viña del Mar era lograr que mi trabajo fuera más masivo, y eso, sin duda, que se cumplió", relata la comediante a nueve meses de haber estado en la Quinta Vergara.

"Yo llegué al Festival presentándome en 200 bares al año, o sea, hacía 200 shows al año, en cambio este 2017 he hecho como 1.200 presentaciones, lo que demuestra el impacto que se logró tras Viña", destaca Aguayo.

Luego de ese gran evento, los llamados no pararon y sacó su show "Saca la Chiqui que llevas dentro", con el que ya ha girado dos veces por Chile. Y esto no para, porque en el verano se presentará con un "Summer tour" por los casinos del país.

En torno a los cuestionamientos a la rutina que hizo en la Quinta Vergara, por lo subida de tono, la artista detalla que "al principio tuve temor de que no me quisieran contratar para shows después de Viña, pero solo fue un susto, ya que rápidamente me siguieron contratando y hoy me ha pasado que hasta termino un show y hay mujeres que me dicen te faltaron chuchadas (sic)".

A lo anterior, "Chiqui" Aguayo sintetiza que "yo aporté con un poco tolerancia, demostrando que no todo el humor es del mismo color. Y ahora siento que hay una apertura y conmigo sabe a lo que va la gente... claramente no al humor blanco".

Señal T13 En Vivo