Espectáculos

Departamento de prensa de Canal 13 es finalista en premios Periodismo de Excelencia Audiovisual 2015

Departamento de prensa de Canal 13 es finalista en premios Periodismo de Excelencia Audiovisual 2015
T13
Compartir
Con cinco importantes trabajos, T13 busca ganar los reconocimientos que entrega la Universidad Alberto Hurtado.

Este miércoles 27 de abril se conocerán los ganadores de la sexta versión del Premio Periodismo de Excelencia Audiovisual 2015, los cuales entrega la Universidad Alberto Hurtado.

De 110 trabajos que postularon de medios comunicación nacionales, solamente 15 llegaron a las instancias finales. Y de estos, 5 son del departamento de prensa de Canal 13.

En la categoría Noticia del Día, compiten "Ficha social de Teillier", de Cristina González; y "Droga Alzheimer", de Florencia Vial.

Ambas notas pueden verse en los siguientes videos:

Revisa este video también:
Revisa este video también:

En tanto, en la categoría Reportajes, Canal 13 destaca con "Mi hija es transgénero", de Paz Montenegro, el cual se enfrenta a "Las voces del aborto", de Ida Miranda y Consuelo Saavedra (TVN); y "La exposición pendiente", de Rodrigo Espinoza y Javiera Briones (Mega).

El reportaje de Paz Montenegro puede verse en este video: 

Revisa este video también:

Y en Cobertura de Eventos Noticiosos, postulan "Catástrofe en el norte"; y "Chile campeón de América", ambos de T13.

Cabe mencionar que el jurado que seleccionó a los trabajos finalistas estuvo integrado por Patricia Politzer, periodista y columnista de El Mostrador; Pilar Rodríguez, periodista, docente en la UC y colaboradora de revista Paula; Pachi Bustos, periodista, documentalista y docente en UAH; Verónica Franco, periodista y subeditora general de prensa en radio Cooperativa; Rodrigo Moreno, periodista y académico de la Facultad de Comunicaciones UC y realizador audiovisual; y Claudia Guzmán, periodista y crítica televisiva en El Mercurio.