Espectáculos

Desde Pablo Larraín hasta Alfredo Castro: chilenos son nominados a los Premios Platino

Desde Pablo Larraín hasta Alfredo Castro: chilenos son nominados a los Premios Platino
T13
Compartir
Se anunciaron las nominaciones para la cuarta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

El mayor evento de difusión del séptimo arte en español, los Premios Platino del Cine Iberoamericano, dieron a conocer a los nominados de su cuarta edición. Los intérpretes Angie Cepeda, Edward James Olmos, Kate del Castillo y Miguel Ángel Silvestre fueron los encargados en anunciar, desde el Beverly Hilton Hotel de Los Angeles, a los contendientes de cada una de las categorias, de la edición más disputada en la historia de los premios hasta el momento.

Serán 13 los países iberoamericanos representados con 42 producciones previamente reconocidas en los festivales más prestigiosos de talla internacional. De manera conjunta, el jurado internacional y la comunidad de cineastas de los Premios Platino, seleccionarán a los mejores que se conocerán el próximo sábado 22 de julio desde la Caja Mágica de Madrid por TNT.

Aquarius de Kleber Mendonça Filho, El Ciudadano Ilustre de Gastón Duprat y Mariano Cohn, El Hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez, Julieta de Pedro Almodóvar y Neruda de Pablo Larraín son los finalistas a Mejor Película Iberoamericana del año.

Contienden para el Platino a la Mejor Dirección Gastón Duprat y Mariano Cohn, por El Ciudadano Ilustre; Juan Antonio Bayona por Un monstruo viene a verme; Kleber Mendonça Filho por Aquarius, Pablo Larraín por Neruda y Pedro Almodóvar por Julieta.

Las nominadas para Mejor Intepretación Fememina son Angie Cepeda por La semilla del silencio, Emma Suárez por Julieta, Juana Acosta por Anna, Natalia Oreiro por Gilda, no me arrepiento de este amor y Sonia Braga por Aquarius. Mientras que para Mejor Interpretación Masculina destacan Alfredo Castro, por Desde allá, Damián Alcázar por La delgada línea amarilla, Eduard Fernández por El hombre de las mil caras, Luis Gnecco por Neruda y Óscar Martínez por El Ciudadano Ilustre compiten por esta categoría.

A raíz de las grandes producciones de la televisión, una de las novedades de esta cuarta edición es la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematrográfica Iberoamericana, en la que compiten Bala Loca, de Gabriel Díaz y Oscar Godoy (Chile); Cuatro Estaciones en La Habana, de Félix Viscarret (Cuba, España); El Marginal, de Luis Ortega, Mariano Ardanaz, Javier Pérez Alejandro Ciancio (Argentina); El Ministerio del Tiempo, de Marc Vigil, Abigail Schaaff, Jorge Dorado, Paco Plaza Javier Ruiz Caldera (España); La Niña, de Rodrigo Triana Camilo Vega (Colombia); y Velvet, de David Pinillos y Manuel Gómez Pereira (España).

Señal T13 En Vivo