Espectáculos

Diego Torres, nuevo portavoz contra la violencia de género para América Latina y el Caribe

Diego Torres, nuevo portavoz contra la violencia de género para América Latina y el Caribe
T13
Compartir
Bajo la consigna "HeForShe", artista se compromete a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la región.

La lucha contra la violencia de género hacia las mujeres cada día cobra más relevancia no sólo entre las autoridades de gobierno y organismo internacionales, también se han sumado a esta causa diversas figuras del espectáculo.

Uno de ellos es el cantante argentino Diego Torres, quien es la nueva voz de la campaña de ONU Mujeres contra la violencia de género "HeForShe" ("ÉlPorElla") en América Latina y el Caribe.

El artista fue nombrado portavoz en un acto en Colombia en el que se comprometió a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la región. 

Dijo que asume el reto con responsabilidad y expresó el deseo que lo impulsa a asumir un compromiso como éste. 

“Que los hombres también nos reinventemos y estemos muy activos en esta causa para poder, a través de nuestra actitud, de nuestra voz, revertir la violencia hacia la mujer y también ayudar, en este caso con ‘HeForShe’, a los derechos de la mujer. Los derechos para que pueda trabajar, estar de igual a igual... El mundo ha cambiado y nos tenemos que ir adaptando a estos cambios”, subrayó.

La directora de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, Luiza Carvalho, se mostró convencida de que Diego Torres será un gran abanderado, ya que su música -apuntó- coincide con el espíritu de la campaña. 

Carvalho reconoció la importancia de que el mensaje de igualdad de este proyecto llegue a los jóvenes.

“Es necesario que puedan absorber los valores, ver el ejemplo a través de Diego y tratar de darle a su vida más significado: de corresponsabilidad en su familia, de respeto a las mujeres en la calle, a sus empleadas, a sus jefas… Y también facilitar que esa transición de las masculinidades de los hombres sea más fácil. Al final, es para la felicidad de todos que los hombres y las mujeres sean iguales”, acotó.

Esta iniciativa solidaria lanzada en 2014 tiene por objetico acabar con las desigualdades y los estereotipos de género por medio de la participación activa de hombres y niños como defensores, partícipes y agentes de cambio.

LEE TAMBIÉN:

Estos son los derechos que tienen las mujeres que viven un proceso judicial de violencia de género

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */