EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Espectáculos

Diez músicos que murieron mientras el protagonista de "20añero a los 40" estuvo en coma

Diez músicos que murieron mientras el protagonista de "20añero a los 40" estuvo en coma
Bastián Garcia
Compartir
"Pancho" (Francisco Pérez-Bannen) se enteró recién este 2016 del fallecimiento de estos artistas.

Tras despertar de un coma, estado en el que quedó en 1988, "Pancho" (Francisco Pérez-Bannen) comienza a descubrir todo lo que ocurrió durante los 27 años en que estuvo "dormido".

En una de las escenas de "20añero a los 40", la nueva teleserie de Canal 13, "Eliseo Garcés" (Néstor Cantillana) le comenta a su cuñado sobre la muerte de Freddie Mercury y Gustavo Cerati, dos dolorosas pérdidas musicales para el protagonista de la ficción.

Y en T13.cl recordamos a diez artistas que fallecieron durante el coma de "Pancho", quienes fueron furor durante sus años de juventud.

1. Freddie Mercury

Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991
Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991

El líder de Queen murió el 24 de noviembre de 1991, a los dos días de haber informado a sus fanáticos que padecía de Sida. Dejó un sinfín de himnos como "Bohemian Rhapsody", "Don't stop me now" y "We are the champions".

2. Andrés Bobe

El trascendental guitarrista fundador de La Ley falleció por culpa de un accidente de tránsito a los 32 años de edad, el 10 de abril de 1994. Fue el autor principal de la mayoría de las canciones de los álbumes "La Ley" (1988), "Desiertos" (1989) y "Doble opuesto" (1990).

3. Frank Sinatra

Frank Sinatra murió en mayo de 1998
Frank Sinatra murió en mayo de 1998

"La voz", insuperable crooner estadounidense, murió por un ataque al corazón sufrido a los 82 años, el 14 de mayo de 1998. Allí comenzó la leyenda tras el intérprete de "New York, New York" y "Strangers in the night".

4. George Harrison

El guitarrista de The Beatles falleció a los 58 años de edad, el 29 de noviembre de 2001, víctima de un cáncer que padecía hace cinco años. "Echaré de menos a George por su sentido del amor, de la música y de la risa", dijo Ringo Starr al conocer la noticia.

5. Eduardo "Gato" Alquinta

Una triste bofetada a la historia de la música chilena. El ex líder de Los Jaivas falleció ahogado en las aguas del complejo turístico Mistral, en la playa La Herradura de Coquimbo, el 15 de enero de 2003. El "Gato" Alquinta tenía 57 años y pasaba sus vacaciones familiares en la IV Región, cuando resbaló desde una roca. 

6. Michael Jackson

Michael Jackson dejó 20 canciones inéditas al momento de morir
Michael Jackson dejó 20 canciones inéditas al momento de morir

El "Rey del pop" falleció el 25 de junio de 2009, después de sufrir un paro cardiorrespiratorio, en su mansión en el barrio de Bel Air, Los Angeles. Luego se conocería que las causas de su muerte incluyeron una sobredosis de anestésicos.

Como uno de los nombres más importantes en la historia de la música popular, la industria continúa sacando provecho de su éxito: en 2014, Epic Records lanzó "Xscape", un álbum póstumo con canciones inéditas, y en los premios Billboard de ese mismo año "apareció" en forma de holograma interpretando la canción "Slave to the rhythm".

"Slave to the rhythm", en la voz de Michael Jackson.

7. Sandro

null
null

El inigualable Sandro murió a los 64 años de edad, el 4 de enero de 2010 en Mendoza. Un shock séptico acabó con su vida, apoyado por su determinante adicción al tabaco.

8. Whitney Houston

Whitney Houston murió en febrero de 2012
Whitney Houston murió en febrero de 2012

Una de las voces femeninas más importantes de todos los tiempos se apagó a la edad de 48 años. La intérprete de "I will always love you" fue encontrada en la bañera de un hotel en Beverly Hills, el 12 de febrero de 2012.

9. Donna Summer

Meses después que Houston, la reina de la música disco, Donna Summer, murió a los 63 años. El 17 de mayo de 2012, la voz de "I feel love" y "Last dance" perdió la batalla contra el cáncer, mientras se encontraba en Florida.

10. Gustavo Cerati

Gustavo Cerati murió en septiembre de 2014
Gustavo Cerati murió en septiembre de 2014

Junto con Freddie Mercury, la muerte más dolorosa para el protagonista de "20añero a los 40".

Gustavo Adrián Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014 en Buenos Aires, tras cuatro años en coma, producto de un accidente cerebrovascular isquémico, que sufrió luego de un concierto en Caracas, Venezuela.