EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Espectáculos

Disney quiere comprar la mayor parte de 21st Century Fox (con "X-Men" y "Los Simpson")

Disney quiere comprar la mayor parte de 21st Century Fox (con "X-Men" y "Los Simpson")
T13
Compartir
La información, dada a conocer por CNBC, apunta a que la firma del ratón Mickey podría adquirir la mayoría de los personajes de Marvel que todavía no controla.

Disney está en negociaciones con 21st Century Fox para comprar la mayor parte del grupo. Esa fue la información dada a conocer durante la tarde de lunes por CNBC, donde distintas fuentes anónimas aseguraron que las conversaciones apuntan a que "cada vez con más fuerza" se piensa que para poder competir mejor en el mercado se necesita del deporte y las noticias como productos.

Eso sí, para los amantes del cine y las series de televisión también habría una revolución, debido a que la firma del ratón Mickey podría quedarse con varios personajes de Marvel que todavía no controla, como los "X-Men" y "Los cuatro fantásticos", pudiendo ampliar aún más las posibilidades de su universo extendido.

De hecho, también se plantea la compra de los derechos de "Los Simpson", uno de los productos históricos de 21st Century Fox.

"Los Simpson" son todo un clásico de la TV
"Los Simpson" son todo un clásico de la TV

Más aún, podrían formarse alianzas que incluyen a "Star Wars: Una nueva esperanza" —filme de la que Fox es dueña a perpetuidad—, con lo que Disney podría apoderarse de todo el catálogo de "La Guerra de las Galaxias".

En cuanto a lo económico, 21st Century Fox cotizó en 5,97% en el mercado Nasdaq, irrumpiendo fuertemente en Wall Street. Los valores de Disney, en tanto, subieron a la misma hora hacia un 1,07% en la Bolsa de Nueva York.

Eso sí, si bien las conversaciones se han ejecutado durante las últimas semanas, aún no hay indicios suficientes que indiquen que llegarán a buen puerto.

De todas formas, un negocio que podría cambiar las fronteras de la televisión y el entretenimiento está a la vuelta de la esquina.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota