Espectáculos

EE.UU.: magnate de medios Sumner Redstone se opone a venta de Paramount

EE.UU.: magnate de medios Sumner Redstone se opone a venta de Paramount
T13
Compartir
Un " plan concreto convincente" sería una de las condiciones para negociar la venta de los famosos estudios de cine.

AFP

El multimillonario estadounidense Sumner Redstone dijo el domingo que se opone a la propuesta de venta de una parte de los estudios de cine Paramount, joya de su imperio mediático.

"A menos de que el Consejo de Administración de Viacom presente un plan concreto convincente, el señor Redstone sigue creyendo que es de interés de Viacom que Paramount Pictures permanezca totalmente bajo propiedad de la casa matriz", dijo en un comunicado Mike Lawrence, de la agencia de comunicación Cone, que representa al magnate, de 92 años.

A finales de febrero, Philippe Dauman, el nuevo director ejecutivo del grupo de medios Viacom, casa matriz de Paramount, había anunciado que cedería una importante participación minoritaria de los famosos estudios y que había recibido expresiones de interés.

Además de un salto en el precio de la acción, este anuncio fue bien recibido por el fondo de inversión SpringOwl, accionista minoritario de Viacom, que exigía la salida de Dauman para reactivar al grupo que sufre problemas frente a la ola de tecnología digital y de video en línea.

El ejecutivo, que tiene la espalda contra la pared, había prometido un acuerdo a finales de junio.

Pero la oposición inesperada de Redstone a este proyecto debilita un poco más a Dauman, especialmente después de que fue sorpresivamente marginado el sábado del directorio del fideicomiso que debe administrar el imperio mediático de 40.000 millones de dólares del nonagenario en caso de su muerte o incapacidad.

Dauman calificó su marginación de ilegal y consideró que hay una "manipulación" de Shari Redstone, la hija de Sumner con la que tiene un conflicto abierto. Esta última había votado en contra de su nombramiento en febrero para comandar Viacom.

Acusó a Shari Redstone de tener cerrado el acceso a su padre y dijo que el multimillonario se había convertido en incapacitado legalmente, acusaciones rechazadas en bloques el domingo por el multimillonario.

"Sumner Redstone sigue estando hoy como describía hace menos de seis meses, Philippe Dauman 'comprometido, atento, más que nunca con opiniones siempre sólidas", dijo Lawrence en el comunicado, en el cual calificó las declaraciones de Dauman como "falsas e injustas".

Además de una lucha entre la dirección y la familia Redstone para el control del grupo, Viacom también pasando por una difícil operativamente con una baja de 2,5% en su cifra de negocios, en 3.000 millones de dólares en el último trimestre.

Señal T13 En Vivo