Espectáculos

El adiós al hombre detrás de Archie: muere Tom Moore

El adiós al hombre detrás de Archie: muere Tom Moore
T13
Compartir
El caricaturista padecía de cáncer a la garganta y dejó de existir a la edad de 86 años.

Se ha dado a conocer que este lunes en la madrugada falleció Tom Moore, el caricaturista de la historieta Archie, el mismo de las aventuras del personaje pelirrojo y pecoso.

Moore murió a la edad de 86 años en una clínica de cuidados paliativos en su ciudad natal de El Paso, en Texas, Estados Unidos.

La información fue confirmada por su hijo, Lito Bujanda-Moore y de acuerdo a AFP, el artista padecía de cáncer a la garganta y decidió no someterse a tratamiento.

Tom había comenzado a dibujar historietas mientras estaba en la Armada estadounidense durante la Guerra de Corea y dibujó a Archie Andrews (que en algunos países de habla hispana se conoció como Archie Gómez) y sus amigos en forma intermitente desde 1953 hasta que se retiró, a fines de la década de 1980.

Cabe destacar que las ventas anuales del cómic usualmente sobrepasaban el medio millón de ejemplares durante la década de 1960, demostrando, así, el gran éxito de éste.

Luego de retirarse, Moore siguió muy al tanto de Archie y no estuvo de acuerdo cuando la empresa de historietas que lo distribuía decidió matar al personaje.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */