Espectáculos

El día en que David Gilmour volvió a tocar en Pompeya

El día en que David Gilmour volvió a tocar en Pompeya
Bastián Garcia
Compartir
Con un set de 23 canciones, el ex guitarrista y vocalista de Pink Floyd repitió el histórico concierto de 1971.

En 45 años, David Gilmour dejó la cabellera larga para cambiarla por canas, le salió un poco más de barriga y concretó una destacada carrera solista. 45 años desde que tocó su álbum "Meddle" en el anfiteatro de Pompeya en Italia. Un concierto sin público, pero que a través de las imágenes del director Adrian Maben quedó en la historia. 45 años en los que tardó en volver a esa mítica ciudad.

Este jueves 7 de julio, el ex guitarrista y vocalista de Pink Floyd regresó a aquel escenario y —esta vez con miles de personas en el lugar— escribió otro capítulo en la pictografía musical.

Gilmour interpretó 23 canciones divididas en tres etapas (dos setlist y un encore) en el que presentó parte de su último material de estudio "Rattle that lock" (2015) —que trajo a Chile en diciembre del año pasado— y también clásicos de su banda madre como "Wish you were here", "Money" o "Comfortably numb".

Durante la jornada, incluso, el músico fue nombrado ciudadano ilustre de Pompeya, en una distinción otorgada por el alcalde Ferdinando Uliano. En la ceremonia, el cerebro de Pink Floyd aseguró que "la edad no es un problema, el rock me amntiene joven. Estoy emocionado de tocar acá de nuevo. Me siento protegido por la sombra de Vesuvius".

 

En el espectáculo, David Gilmour interpretó con pequeñas variaciones algunos de sus temas, como un solo ligado al blues jazzero en "Money" o la participación trascendental de la soprano Lucy Jules en "The great gig in the sky".

"Es maravilloso estar de vuelta aquí en este hermoso lugar después de todos estos años, entre todos ustedes y todos estos fantasmas, antiguos y recientes", aseguró el músico, luego de un "grazie mille (muchas gracias)".

Un concierto que duró casi tres horas y que fue cambiando de color a medida que se escondía el sol y que tendrá su segunda y última presentación este viernes en el mismo escenario.

Este es el setlist que interpretó David Gilmour en el anfiteatro de Pompeya.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota