Espectáculos

El potente discurso con que Emma Watson reivindicó la igualdad de género en los MTV Awards

El potente discurso con que Emma Watson reivindicó la igualdad de género en los MTV Awards
T13
Compartir
La actriz se llevó el galardón a “Mejor interpretación en Cine”, que por primera vez en la historia incluyó tanto a hombres como a mujeres en la categoría.

Los MTV Movie & TV Awards 2017 han dado un paso histórico en la lucha por la igualdad.

Por primera vez, parte de los galardones entregados la noche de este domingo no estuvieron segmentados por género.

Durante la ceremonia fue Emma Watson quien reflejó los resultados de este cambio. La protagonista de la adaptación de Disney “La Bella y la Bestia” se llevó el galardón a “Mejor interpretación en Cine”, por su papel en esta cinta.

En la misma categoría competía con actores como Hugh Jackman (Logan), James McAvoy (Split) y Teraji P. Henson (Talentos Ocultos).

Uno de los momentos más emocionantes, fue cuando la actriz subió al escenario a recibir el premio y dio un potente discurso que marcó un antes y un después en la trayectoria del evento.

“Que este sea el primer premio de la historia que no separa a los nominados en base a su sexo significa mucho sobre cómo percibimos la experiencia humana... La decisión de MTV de crear un premio sin género indica que la interpretación es la cualidad de saber ponerte en los zapatos del otro, algo que no es necesario separar en categorías. La empatía y la habilidad para usar la imaginación no deberían de tener límites”, indicó Watson. 

Sobre su personaje en la “La Bella y la Bestia”, la actriz aseguró: “Los villanos de este cuento querían que Bella creyera que su mundo era más pequeño de lo que ella creía, un mundo en el que no había oportunidades para ella. Fue maravilloso interpretar a alguien que no escuchó nada de eso. Estoy muy orgullosa de ser parte de películas que celebren la diversidad, la alfabetización, la inclusión, la alegría y me encanta cómo ésta lo hace”.

Este es el video (por el momento, sin subtítulos)

Revisa este video también:

Tras ser premiada, Emma Watson volvió a acaparar la atención de los invitados, cuando ante la conmovida mirada de Hugh Jackman, tuvo un tierno encuentro con Millie Bobby Brown, la protagonista de la serie Stranger Things y que también fue galardonada por su interpretación.

El tierno encuentro entre Emma Watson y Millie Bobby Brown que conmovió a Hugh Jackman

Ha sido una de las imágenes que ha marcado la entrega de los MTV Movie & TV Awards 2017, donde Emma Watson y Millie Bobby Brown se coronaron como mejor actriz de película y serie, respectivamente. Una cámara de MTV logró captar un tierno momento, donde ambas actrices se declaran su mutua admiración ante la conmovida mirada de Hugh Jackman.

Revista la lista completa de ganadores acá.

Los ganadores de los renovados MTV Awards 2017

Este viernes se llevaron a cabo los renovados " Mtv Movie and Tv Awards 2017", en el "Shrine Auditorium" de Los Ángeles. En esta edición, la ceremonia cambió su nombre -antes sólo "Mtv Movie Awards"- para incluir a los shows y programas más vistos de la televisión de Estados Unidos.