Espectáculos

El emotivo mensaje de Gal Gadot por la muerte de histórica doble de "Mujer Maravilla"

El emotivo mensaje de Gal Gadot por la muerte de histórica doble de "Mujer Maravilla"
T13
Compartir
Kitty O'neil -quien fue la doble de riesgo del show televisivo de los años 70- falleció el 2 de noviembre producto de una neumonía. "Fuiste notable, fuerte, valiente y resistente", escribió la nueva intérprete de la heroína.

El 2 de noviembre falleció una de las primeras mujeres en ser doble de acción. Se trata de Kitty O’Neil, la que fue la doble de Lynda Carter durante las tres temporadas de TV que tuvo el show de "Mujer Maravilla". A la edad de 72 años la actriz falleció producto de una neumonía.

Una verdadera "Wonder Woman", ya que a los 5 meses de vida, y por causa de distintas enfermedades, perdió la audición. Esto, sin embargo, no le impidió desarrollar lo que más le gustaba. Con el tiempo se dedicó al salto de trampolín olímpico, pero una meningitis espinal truncó su carrera.

Sin embargo logró anteponerse a esta enfermedad, y en los años 70 se unió al elenco de la "Mujer Maravilla" como doble de riesgo.

Un legado para las mujeres en la televisión, el cual fue destacado por Gal Gadot, actriz que hoy en día encarna a la heroína proveniente del Amazona. Y fue ella quien utilizó sus redes sociales para dejar un emotivo mensaje por la partida de O'Neil.

"Muy triste escuchar acerca del fallecimiento de Kitty O'Neil, un legado de la familia Wonder Woman. A los 5 meses de edad, perdió la audición debido a la contratación de múltiples enfermedades infantiles. Esto la hizo querer lograr más a medida que avanzaba en la práctica de los deportes y aprendió a tocar el piano y el violonchelo", comenzó diciendo Gadot.

Y agregó: "No solo era una valiente acrobática en la serie WW original, sino que también rompió récords dentro y fuera del set".

"En el set, estableció un alto récord de otoño de 127 pies saltando desde la terraza de un hotel a una bolsa de aire. Fue nombrada la 'mujer más rápida del mundo' por conducir un cohete de tres ruedas que avanza a 512 mph en tierra que aún sigue en pie. Ella también estableció récords en barcos y motos acuáticas", agregó.

Finalmente la actriz declaró: "Fuiste notable, fuerte, valiente y resistente. ¡Descansa en paz Kitty!".

 

Señal T13 En Vivo