Espectáculos

El Festival de Dichato despide su edición 2018 con Los Jaivas, cumbia y humor femenino

El Festival de Dichato despide su edición 2018 con Los Jaivas, cumbia y humor femenino
T13
Compartir
Los Jaivas, Amar Azul y Yamila Reyna se presentaron en el evento trasmitido por Canal 13 durante los dos primeros sábados de febrero.

Luego de la destaca jornada chilena de la primera noche, el Festival de Dichato apostó por unos íconos del cancionero nacional, la cumbia argentina y el humor femenino.

Los animadores aprovecharon de darle la bienvenida al día del amor con un original beso colectivo, que involucró al público de Dichato, quienes se sumaron al llamado que realizó Diana y Pancho. 

Los Jaivas fue el primer número presentado por Diana Bolocco y Francisco "Pancho" Saavedra, con un espectáculo de grandes éxitos arraigado en la música de raíces latinoamericanas y canciones como "Mira niñita" y "Sube a nacer conmigo, hermano", que son parte de una historia que ya supera los 50 años de carrera.

Los intérpretes de "La Poderosa Muerte" realizaron un homenaje a Violeta Parra, interpretando "Arauco tiene una pena", "Run run se fue pal norte" y "Violeta ausente", con lo que quisieron conmemorar los 100 años de natalicio de la cantautora nacional.  

El intermedio estuvo a cargo de la actriz Yamila Reyna, que se ha consolidado en el humor con una faceta desconocida para la mayoría de sus seguidores, pero exitosa en su paso por los pubs y eventos nocturnos: el stand up. La comediante mezcló sus vivencias como argentina en Chile y reivindicó el papel de la mujer en la sociedad.

Y el cierre fue comandado por un clásico de la cumbia transandina. Amar Azul puso la fiesta, el baile y los himnos de un movimiento que saca su inventiva de las cantinas, los boliches y las calles de la ciudad. "Yo tomo licor", "Tomo para olvidarte" y "Explícale" fueron parte del espectáculo que dio por terminada la edición 2018 del Festival de Dichato.

El evento regional fue transmitido por Canal 13 durante los primeros dos sábados del mes de febrero e incluyó entre sus artistas a Américo, El Profesor Rossa y Guru Guru, y Chancho En Piedra.

Señal T13 En Vivo