EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Espectáculos

El galán español de Los 33: "No dimensionaba lo que yo era en Chile"

El galán español de Los 33: "No dimensionaba lo que yo era en Chile"
Nicolás Figueroa
Compartir
Mario Casas habla de su participación en la película que se estrena el 6 de agosto y de la gran llegada que ha tenido su figura en nuestro país.

Gracias a las películas Tengo ganas de ti y Tres metros sobre el cielo, además de la serie El barco, el actor español Mario Casas (29) logró gran popularidad en nuestro país, el mismo que es parte de la película Los 33, la cual se estrena el 6 de agosto y que este domingo 2 tendrá su alfombra roja y avant premiere, evento que transmitirá Canal 13 desde las 18 horas.

En el filme centrado en lo que sucedió con los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José en el año 2010, Casas interpretará a Álex Vega. Para este proyecto, en el verano de 2014 tuvo que venir a Chile y filmar en el norte del país, en donde se dio cuenta del impacto de su figura en tierras nacionales.

"Fue todo bastante raro, pero muy bonito... no me lo esperaba. De verdad que no dimensionaba lo que era yo en Chile", confiesa el actor, agregando que "uno trabaja para que las historias lleguen y que lleguen al resto del mundo es muy lindo".

En Chile, Mario confiesa que disfrutó de comer, por ejemplo, ostiones y machas, y destaca que le gustan las mujeres chilenas por "la pasión y la entrega que tienen".

En relación a la cinta de los mineros que protagoniza y que incluyó registros en una mina real en Colombia, el ex protragonista de El barco declara que "fue fuerte, tú no puedes ver la luz del día. O sea, no tiene nada que ver con el trabajo real del minero, pero los primeros días, cuando ensayábamos y había que agachar la cabeza para entrar, piensas 'si esto se viene abajo, todo mal'".

Mario pone énfasis en que "a los actores nos ha venido muy bien que fuera una mina real y no un estudio, porque de verdad que no veías nada, hacía frío y estás muchas horas del dia sin luz y sin oxígeno, entonces ha sido muy duro, pero muy gratificante a la vez".

Sobre ser parte del elenco de Los 33, el español señala que "fue todo muy especial e imprevisto. Es mi primera película en inglés y con grandes actores internacionales, así que hacer el casting y que te llamen y digan que sí, fue una gran sorpresa y un gran reto... al final los trabajos para mí son eso, son retos, son pruebas, son oportunidades que nos dan a los actores para hacer cosas distintas y más aún cuando no es nuestro idioma".

Mario Casas manifiesta que "soy el más joven del elenco y lo que estoy haciendo es aprender mucho de actores como Lou Diamond, Oscar Núñez y Antonio Banderas, de muchos actores que llevan muchos años trabajando en esto y que son un referente".

El galán hispano cuenta que tuvo que hacer algo especial para este filme: "adelgazar. No tuvimos mucho tiempo, porque además coincidían las Navidades, pero creo que lo hemos conseguido, conseguí adelgazar tres o cuatro kilos. La idea era representar a personas que estuvieron 16 o 17 días sin comer y sin tomar agua... algo que fuera real". 

Mario Casas junto a Alejandro Goic en Los 33
Mario Casas junto a Alejandro Goic en Los 33

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota