Espectáculos

El gran gesto que tuvo “Doña Florinda” tras grabar su primera película en Chile

El gran gesto que tuvo “Doña Florinda” tras grabar su primera película en Chile
Nicolás Figueroa
Compartir
Miguel Asensio, productor del filme, se refirió al trabajo de la actriz mexicana Florinda Meza en la cinta "Adictas". Ésta se filmó recientemente en Santiago.

A principios de mes terminó el rodaje en Santiago de “Adictas”, la nueva película de Sobras (“Sin filtro”, “No estoy loca”). Su trama es una comedia negra que cuenta la historia de tres generaciones de mujeres que deben lidiar con la adicción al azúcar y a los desórdenes a la hora de comer.

Dentro del elenco destacan los chilenos Paz Bascuñán y Ariel Levy y reconocidas figuras mexicanas como Fernanda Castillo, Vadhir Derbez y Florinda Meza.

"Doña Florinda" es el rol más recordado de Florinda Meza
"Doña Florinda" es el rol más recordado de Florinda Meza

De esta manera, la reconocida intérprete de “Doña Florinda” de “El chavo del ocho” registró por primera vez una película en nuestro país. Miguel Asensio, productor del filme, comenta a T13.cl que el trabajo con la actriz mexicana fue “maravilloso”, agregando que “ella se marchó encantada de Chile, quiere volver. Es una señora encantadora”.

Miguel Asensio
Miguel Asensio

En ese sentido, relata que “anduvo paseando durante mes y algo con gorros y gafas de sol y nadie se enteró”.

Si bien el productor dice no poder entrar en detalles de esta cinta por un contrato de confidencialidad, sí señala cómo convencieron a la viuda de Roberto Gómez Bolaños para trabajar con ellos: “había un buen guión…  se lo mandamos, lo leyó, le encantó y se puso las pilas desde el primer día”.

Asensio declara que Meza “se hizo amiga de toda la gente de aquí, siguió escribiendo e hizo una cosa súper bonita”. Es así como Miguel revela un gran gesto que tuvo la intérprete azteca con el resto del equipo: “un póster ficticio que teníamos en la película, de ella, lo firmó por atrás y le hizo una dedicatoria a cada uno de los miembros del equipo... a los cuarenta y, además, específico a cada uno, no hizo una cosa genérica”.

Señal T13 En Vivo