Espectáculos

El mea culpa del actor que desechó ser Batman en trilogía de Christopher Nolan

El mea culpa del actor que desechó ser Batman en trilogía de Christopher Nolan
T13
Compartir
Josh Hartnett, protagonista de la serie “Penny Dreadful”, reconoció que se equivocó al rechazar el papel del superhéroe en la exitosa saga.

Más de 2 mil millones de dólares recaudó la trilogía del “Caballero de la Noche” dirigida por Christopher Nolan, convirtiéndose en una de las sagas más exitosa en la historia de la industria cinematográfica.

Revisa este video también:

Al éxito comercial se suma el de la crítica, la cual también se rindió ante las tres películas. Incluso, uno de los actores llegó a llevarse un premio de la Academia por su interpretación: Heath Ledger por su rol del “Joker” en la segunda cinta de la franquicia.

Sin embargo, hubo un actor que se negó a ser parte de este verdadero “fenómeno” del séptimo arte. Se trata de Josh Hartnett, conocido mundialmente por protagonizar cintas como “Pearl Harbor”, “40 días y 40 noches”; y “Black Hawk Down”.

En entrevista con la revista “Playboy”, Hartnett confesó que durante su carrera “definitivamente le dije no a la gente equivocada”, haciendo un mea culpa por desechar la posibilidad de interpretar al icónicon rol.

Aprendí mi lección cuando Christopher Nolan y yo hablamos sobre Batman. Decidí que no era para mí (el personaje). Entonces, él no quiso ponerme en ‘El gran truco’. Ellos no sólo contrataron a Batman (Christian Bale) para eso, también contrataron a mi novia de ese tiempo (Scarlett Johansson”, afirmó el artista.

Estaba muy concentrado en no ser encasillado y tenía miedo de ser considerado sólo una cosa como actor
Josh Hartnett

De acuerdo al actor, su rechazo se justificó en que no quería solamente ser una “estrella” de grandes superproducciones. Por lo mismo, Bale fue finalmente quien se quedó con el rol, ahora emblemático en la historia del cine.

“Estaba muy concentrado en no ser encasillado y tenía miedo de ser considerado sólo una cosa como actor”, justifica Josh Hartnett, quien reflexiona que "ver a Christian Bale hacer tantas otras cosas ha sido simplemente increíble. Quiero decir, ha sido capaz de superar eso ¿Por qué no pude ver eso en aquel momento?”.

Hay que destacar que, actualmente, Christian Bale es uno de los actores más cotizados y talentosos de Hollywood. A su carrera marcada de éxitos comerciales también se suman reconocimientos artísticos, el más memorable es su Oscar en 2011 por su rol en la cinta “The Fighter”.