Espectáculos

El presente de los niños a los que no les importó dejar la actuación y la fama

El presente de los niños a los que no les importó dejar la actuación y la fama
Nicolás Figueroa
Compartir
Con la muerte de Amanda Peterson aparecen otros casos por el estilo, y no sólo en Estados Unidos, sino que también en Chile.

Si bien hay casos en donde el mundo de la actuación los ha dejado de lado, hay otros casos en donde niños que lograron ser estrellas decidieron alejarse de la fama y tener una vida normal.

Amanda Peterson

A sus 43 años, fue hallada muerta en su departamento el pasado domingo. En 1987 había alcanzado gran fama protagonizando la cinta Can't Buy Me Love. Se había retirado de la industria cinematográfica en 1994 tras hacer la película Windrunner y desde entonces llevaba una vida tranquila en Colorado. Por el momento se desconocen las causas oficiales de su deceso, pero su padre ha asegurado al portal TMZ que Amanda llevaba tiempo padeciendo varias enfermedades que se agravaron debido a que sufría apnea del sueño. 

Benji Gregory

A fines de los años ochenta destacó como el hijo menor de la familia que adoptó al extraterrestre peludo que protagonizaba Alf. Después de la serie solo participó en algunas películas infantiles, hasta la edad de quince años, en donde se retiró de la actuación de manera definitiva y señalando que estaba cansado de ésta. En los últimos años se ha dedicado a entrenar un equipo de béisbol en su tierra natal, Panorama City (California), y ha trabajado para la marina norteamericana.

Mara Wilson

En los años noventa destacó en cintas como Papá por Siempre y Matilda, pero años más tarde decidió dejar la actuación. Ya adulta confesó que hizo esto porque sentía que no había libertad creativa en repetir una y otra vez algo que te pide un director.

José Jiménez

En Chile también hay casos de niños que no quisieron seguir con la fama y trabajando delante de una cámara. El ex intérprete de Andrés Mercader, de Machos, es uno de ellos. En 2006 hizo su última teleserie, Charly Tango, y en 2013 entró a estudiar ingeniería civil industrial en la Universidad Católica de Chile. Jiménez dijo que dejó la actuación para tener una vida normal.

Sergio Valdés

El popular Memito de Los Venegas dejó la serie a mediados de los años noventa; simplemente quería seguir otros rumbos. Es así como estudió ingeniería civil industrial y se fue a vivir al sur, donde actualmente vive y en donde tiene un importante cargo en una empresa agrícola.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota