Espectáculos

Elenco de The Crown analiza a la reina Isabel: "Es como Lady Gaga, la persona detrás es un misterio"

Elenco de The Crown analiza a la reina Isabel: "Es como Lady Gaga, la persona detrás es un misterio"
Manuel Saavedra
Compartir
Jared Harris y Vanessa Kirby, actores de la nueva serie de Netflix, confirmaron a T13.cl que ya trabajan en una segunda temporada. A la vez, explican por qué cualquier persona, "en Chile o Brighton", podría disfrutar de "The Crown".

Este viernes 4 de noviembre se estrena en Chile y el mundo "The Crown" (La Corona), serie que cuenta la historia de cómo la reina Isabel II del Reino Unido llegó al trono real, indagando en sus relaciones personales y los detalles que nunca se han expuesto de su vida como soberana, mujer, madre, hija, y hermana.

La producción dramática debuta con 10 episodios -de aproximadamente una hora de duración- liberados en simultáneo a través de la plataforma online Netflix.

Dos de los personajes que más destacan -además de la propia reina Isabel II (Claire Foy) y Winston Churchill (John Lithgow)- son el padre de la protagonista, el rey Jorge VI (interpretado por Jared Harris), un hombre con una enfermedad terminal que intenta ocultar; y su hermana, la princesa Margarita (Vanessa Kirby), quien experimenta la rebeldía, los celos y el amor de un hombre casado. 

"Entiendo que parezca una realidad distante para las personas fuera del Reino Unido. Pero debo decir que yo misma nunca estuve particularmente interesada en la familia real", confiesa Kirby en conversación con T13.cl.

"Leyendo el guion de Peter (Morgan, creador del show) y trabajando en la serie, me fasciné con ellos", señala ahora la actriz.

¿Qué elementos tiene "The Crown" que pueden agradar al público chileno o sudamericano?

Vanessa Kirby: Esta es una historia humana de una pequeña familia puesta en circunstancias extraordinarias. Pienso que el elemento que sea un mundo distante para mí no jugó una gran parte en que me haya involucrado tanto en la historia y los personajes. La otra cosa es que esta es una familia de la que nadie sabe nada, solo ves sus presentaciones públicas, e ir detrás de estas puertas cerradas para ver una dramatización, creo que cualquier ser humano se puede relacionar con eso. Hay muchos temas humanos, que si vives en Chile o en Brighton son fáciles de entender.

Jared Harris: Lo interesante de la reina Isabel es que es una figura mítica e histórica, pero a la vez es una persona real. De algún modo, para ser gobernantes tienen que transformarse en cosas. Es similar a Lady Gaga. Ella tiene una figura pública, un personaje, y hay una persona detrás de eso. Su personaje es una invención y la gente se identifica con ella, pero la persona detrás es un misterio. Creo que eso es fascinante, y es transversal para todas las culturas humanas.

Jared Harris como el Rey Jorge VI de Reino Unido en "The Crown"
Jared Harris como el Rey Jorge VI de Reino Unido en "The Crown"
Jared Harris como el Rey Jorge VI del Reino Unido en "The Crown"

¿Vio la serie el Palacio de Buckingham?

JH: Nunca te lo dicen, nunca te enterarás. Estoy seguro que a Netflix le encantaría que los vieran en el palacio.

¿Cómo reaccionaría la familia real británica a "The Crown"?

JH: Nunca reaccionan. Son solo silencio. Es una de las cosas que han mantenido por generaciones. La familia real no comenta ni reacciona, están por arriba de eso.

Revisa este video también:

—¿Qué tan cierto es que ya están trabajando en una segunda temporada?

JH: Es correcto. 

VK: Hemos estado dos semanas trabajando. Recién empezamos y retomamos desde donde quedamos, después vamos a los años ’60, lo que me tiene muy entusiasmada, porque Margarita se pone mucho más traviesa y atrevida. Se convierte en la rebelde definitiva y conoce a Antony Armstrong-Jones (su futuro esposo), quien era también un rebelde, además de dinámico, artístico, creativo y exhibicionista. Ellos se meten en muchos problemas. Todo es nuevo y es genial volver, porque somos como una pequeña familia.

¿Cuántas temporadas podría tener "The Crown" (considerando que en el primer ciclo ya avanzamos desde 1947 a 1956)?

VK: Esa es una pregunta para Peter Morgan, pero espero que él pueda hacer una gran cantidad de temporadas. De momento, solo nos podemos concentrar en la temporada dos. Hay varios episodios en la temporada con la princesa Margarita, en los que me rebelo y estoy muy entusiasmada.

Vanessa Kirby como la princesa Margarita en "The Crown"
Vanessa Kirby como la princesa Margarita en "The Crown"
Vanessa Kirby como la princesa Margarita en "The Crown"