ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Espectáculos

Emilia Clarke revela que estuvo a punto de morir durante el rodaje de Game of Thrones

Emilia Clarke revela que estuvo a punto de morir durante el rodaje de Game of Thrones
T13
Compartir
La actriz que da vida a Daenerys Targaryen en la exitosa serie de HBO hizo la confesión previo al lanzamiento de su organización benéfica "Same you".

Emilia Clarke contó este jueves en una columna del  The New Yorker cómo afrontó las dificultades de sufrir dos aneurismas diferentes en sus primeros años como Daenerys Targaryen.

Tras grabar la primera temporada de "Game of Thrones", Emilia comenzó a ejercitarse con la finalidad de estar en mejores condiciones físicas para el rodaje del segundo ciclo. Sin embargo, mientras hacía esto en un gimnasio al norte de Londres, sufrió un grave aneurisma cerebral.

Fue trasladada rápidamente a un hospital de la zona, donde le diagnosticaron un derrame cerebral causado por una hemorragia en el espacio que rodea al cerebro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @emilia_clarke el

"Como supe más tarde, aproximadamente un tercio de los que sufren un aneurisma mueren inmediatamente o al poco tiempo", escribió la actriz. "Para los que sobreviven, es necesario un tratamiento urgente para sellar el aneurisma, ya que existe un riesgo muy alto de una segunda hemorragia, a menudo mortal", dijo en su escrito.

Clarke aseguró que el proceso de rehabilitación fue duro, sobre todo en las dos primeras semanas. En una de las pruebas post-operatorias, una enfermera le preguntó su nombre ("Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke") y Clarke no supo recordarlo.

De acuerdo a lo indicado por los médicos, la actriz sufría afasia, un trastorno del lenguaje que derivaba del trauma cerebral que había sufrido con motivo del aneurisma. Tras esto, superó el momento pero los médicos le detectaron un segundo aneurisma más pequeño en otro lugar del cerebro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @emilia_clarke el

Toda esta revelación, Emilia la hizo en el marco del lanzamiento de su organización benéfica "Same you". La intérprete de Khaleesi subió un video a su cuenta de Instagram donde dio un adelantó parte de la columna que escribió para The New Yorker.

"¡Así que hoy lancé una organización benéfica! ¡Ha! Han pasado varios años", dijo Emilia en un video a sus fanáticos después de hacer la inesperada confesión.  

"Me quedé callada por algo que me ha pasado durante unos cuantos años. Realmente, me encantaría escuchar lo que piensan... Me encantaría escuchar sus historias...es por eso que empecé esto", finalizó Emilia.

Recordemos que "Game of Thrones" volverá con su última y octava temporada este próximo 14 de abril.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @emilia_clarke el

 

Señal T13 En Vivo