Espectáculos

Entre ellas Daniela Vega: 9 figuras chilenas pasan a formar parte de la Academia de Hollywood

Entre ellas Daniela Vega: 9 figuras chilenas pasan a formar parte de la Academia de Hollywood
T13
Compartir
La prestigiosa institución del mundo del cine reveló su lista de invitados 2018, la cual incluye a varias figuras de la cinematografía nacional.

Este lunes 25 de junio, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos dio a conocer su lista de invitados para ser miembros de la prestigiosa institución, la misma que se encarga de evaluar y seleccionar a los nominados y ganadores de los premios Oscar año a año.

En total son 928 nombres, provenientes de 59 países diferentes, y por Chile fueron convocadas variadas figuras, 9 en específico.

En el rubro de actores, destacan Daniela Vega ("Una mujer fantástica"), Paulina García ("Gloria") y Pedro Pascal ("Kingsman: El círculo de oro").

Paulina García
Paulina García

En materia de realizadores, aparece la inclusión de Maite Alberdi ("La once") y de Alicia Scherson ("Play"), mientras que del mundo de los guiones viene Gonzalo Maza ("Una mujer fantástica") y también Guillermo Calderón ("El club").

A ellos se suman las montajistas Andrea Chignoli ("La novia del desierto") y Soledad Salfate ("Una mujer fantástica").

Cabe mencionar que en años anteriores ya otros chilenos de renombre en la industria del cine habían sido convocados a ser parte de la Academia de Hollywood, como Pablo LarraínSebastián Lelio, Gabriel Osorio, Patricio Escala, Sergio Armstrong, Alejandro Jodorowsky y Juan de Dios Larraín, entre otros.

Señal T13 En Vivo