EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Eric Clapton reconoce que sufre de tinnitus: "Me estoy quedando sordo"

Eric Clapton reconoce que sufre de tinnitus: "Me estoy quedando sordo"
T13
Compartir
El cantautor estadounidense de 72 años reveló su problema mientras promociona su nuevo documental "Eric Clapton: Life in 12 Bars".

"Me estoy quedando sordo". Esa fue la impactante declaración de Eric Clapton en BBC Radio 2 mientras promocionaba su nuevo documental "Eric Clapton: Life in 12 Bars", que será transmitido por Showtime el próximo mes.

El guitarrista de 72 años ahondó en su estado de salud, asegurando eso sí que aún piensa en trabajar y hacer conciertos.

"Voy a hacer un show en el festival Hyde Park en julio. La única cosa que me preocupa ahora es estar en mis setenta y ser competente", dijo Clapton, justo antes de señalar que padece de tinnitus.

Aquel problema se define como un fenómeno perceptivo en que una persona escucha ruidos, golpes o zumbidos sin que existan esos sonidos externos —algo similar a cuando uno sale de un concierto—.

Sin embargo, aquel pitido en el oído puede decantar en una condición severa, que requiere de medicamentos o distintos aparatos para su tratamiento.

La tinnitus de Eric Clapton (que también sufre Luis Miguel y Pete Townshend de The Who) se suma a su neuropatía periférica que ha afectado sus nervios periféricos, traducidos en entumecimiento y dolor en sus pies o manos, lo que también ha perjudicado su relación con la guitarra.

"Tengo tinnitus, mis manos apenas funcionan. Espero que la gente venga a verme más que por ser una curiosidad. Es increíble para mí que aún esté aquí", reconoció el músico.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota