Espectáculos

Esta es la serie que superó las mil millones de visitas en YouTube

Esta es la serie que superó las mil millones de visitas en YouTube
T13
Compartir
"Masha y el oso" es de origen ruso y ha alcanzado un récord en la plataformas de videos.

AFP

"Masha y el oso" es una popular serie animada de origen ruso, la cual cuenta las aventuras de una niña traviesa y un oso, y ahora está haciendo noticia por superar, por primera vez, las mil millones de visitas en YouTube.

El capítulo titulado "La avena de Masha", en el que la niña cocina kasha, una especie de papilla de cereales, y le regala a todos los animales del bosque, ha sido visto 1.015 millones de veces en la página web estadounidense desde su publicación en 2012. 

"No nos esperábamos llegar a este resultado tan rápido", dijo Dmitri Loveiko, coproductor de la serie, a la agencia AFP. "Esperamos que ahora haya aún más niños a los que les guste la kasha", bromeó el ejecutivo. 

La serie rusa, creada en 2009 por el estudio Animaccord, ha sido traducida a muchos idiomas. 
En septiembre, Animaccord asustó a los padres de muchos niños al anunciar que el 52º episodio sería el último, pero luego cambió de parecer y anunció un nuevo capítulo antes de Año Nuevo

Con ocasión del KidScreen Summit, el mayor salón estadounidense de programas infantiles celebrado en Miami en febrero, "Masha y el oso" recibió el premio a la mejor serie animada.

Los "Cuentos de Masha", el otro nombre de la serie, también tiene mucho éxito en su país de origen. Sus capítulos de entre siete y ocho minutos de duración muestran las aventuras de "Masha", una niña avispada y alegre, y del oso, víctima de sus travesuras. Para ver algunos episodios de esta producción, entra aquí.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota