Espectáculos

Estos son los finalistas de la Batalla de los Gallos Chile 2019

Estos son los finalistas de la Batalla de los Gallos Chile 2019
T13
Compartir
Este sábado 22 de junio 16 MC's se medirán en el Centro Cultural Chimkowe donde desplegarán sus mejores rimas para representar a Chile en la final internacional.

Chile históricamente ha sido cuna de la cultura del hip hop en Sudamérica. Raperos, b-boys, y freestyler han proliferado desde los años 80 hasta la actualidad, siendo las batallas de estilo libre los más populares en el último tiempo.

Por eso es que se han formado comunidades y eventos callejeros como DEM, los que han visto las nuevas generaciones de guerreros de la rima improvisada. Por eso es que buscar al campeón nacional de la Batalla de los Gallos se ha vuelto un clásico.

Los jurados Cristofebril, Omega el CTM y Blazzt, Pepe Grillo y el internacional Valles T serán los encargados de escoger al mejor freestyler chileno del 2019 en la final nacional de la competencia organizada por Redbull que se realizará este sábado 22 de junio.

El Centro Cultural Chimkowe será el escenario que albergará a los 16 MC's que participarán en el evento de freestyle que tendrá como host al MC chileno SEO2 junto a Cayu, quienes se encargarán de animar a los asistentes.

Por eso es que bajo el lema "muchos hablan, pocos riman y sólo los mejores improvisan" serán 16 los gallos que buscarán representar a Chile en la final internacional. 

Así Elemental, Acertijo, Tom Crowley, Jokker, Silencio, Temple, Slow, Teorema, Anubis, Rodamiento, Bas, Racso, Biapensil, Ebaseidan, Borox, Joqerr, pelearán por la corona de campeón.

 

 

Señal T13 En Vivo