Espectáculos

De Adele a Rihanna: Los 15 álbumes más vendidos de la década en Reino Unido

De Adele a Rihanna: Los 15 álbumes más vendidos de la década en Reino Unido
Andrea Tapia M.
Compartir
La primera de esta lista es precisamente una británica: Adele, quien con su disco '21', logró vender más de 30 millones de copias a nivel mundial.

Hoy se dio a conocer el listado de los 40 álbumes más vendidos en el Reino Unido, la cuna de la música por excelencia a nivel mundial que ha visto nacer a músicos como The Beatles, The Rolling Stones o Led Zeppelin, entre muchos otros.

Y la primera de esta lista es precisamente una británica: Adele, quien con su disco '21', logró estar 24 semanas de forma consecutiva en la cima de la lista de conteo Billboard 200 y vender más de 30 millones de copias a nivel mundial desde su lanzamiento a la fecha. De esta manera, '21' no sólo es el más solicitado en Inglaterra, sino también a nivel mundial, ya que es considerado el disco más vendido de todo el siglo XXI.

null
null

Los que le siguen en la lista son los también ingleses de Take That con 'Progress', y el cantante y actor canadiense Michael Buble en el tercer puesto con Christmas.

La representante del soul y R&B Emeli Sande consigue en cuarto puesto, mientras que Ed Sheeran, quien se presentó en abril pasado en el país y convocó 14 mil personas, se ubica en el quinto y sexto puesto con 'X' y '+'.

Rihanna, quien por estos días anunció su primera presentación en el territorio local para septiembre, se posiciona en la séptima ubicación con 'Loud', su quinta placa que le permitió vender más de ocho millones de copias en todo el planeta.

Bublé vuelve al octavo puesto con 'Crazy Love', le sigue el nuevo romántico del momento Sam Smith en el noveno con 'In The Lonely Hour', y cierra la lista de los diez primeros lugares Bruno Mars con 'Doo-Wops & Hooligans', el material que llevó a la fama a este estadounidense de 29 años.

Revisa la lista completa de los 20 primeros puestos publicada en NME:

1 Adele - ‘21’
2 Take That - ‘Progress’
3 Michael Buble - ‘Christmas’
4 Emeli Sande - ‘Our Version Of Events’
5 Ed Sheeran - ‘X’
6 Ed Sheeran - ‘+’
7 Rihanna - ‘Loud’
8 Michael Buble - ‘Crazy Love’
9 Sam Smith - ‘In The Lonely Hour’
10 Bruno Mars - ‘Doo-Wops & Hooligans’
11 Adele - ‘19’
12 Lady Gaga - ‘The Fame’
13 Coldplay - ‘Mylo Xyloto’
14 Mumford and Sons - ‘Sigh No More’
15 Plan B - ‘The Defamation of Strickland Banks’
16 Olly Murs - ‘Right Place Right Time’ 
17 Jessie J - ‘Who You Are’
18 Katy Perry - ‘Teenage Dream’ 
19 Florence & The Machine - ‘Lungs’ 
20 One Direction - ‘Up All Night’

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */