Espectáculos

Ex galán del 13 se luce en Estados Unidos con serie de TNT: "Es impresionante trabajar a este nivel"

Ex galán del 13 se luce en Estados Unidos con serie de TNT: "Es impresionante trabajar a este nivel"
Nicolás Figueroa
Compartir
El actor Cristóbal Tapia Montt se fue a probar suerte a Los Angeles, en donde ya consigue buenos frutos de su trabajo. Esta semana ha debutado en la producción "Good Behavior".

A los 15 años de edad (en 1996) fue parte del elenco de la serie "La pandilla", de TVN, para en 2007 unirse a Canal 13 y empezar una intensa carrera en teleseries, siendo figura de producciones como "Don amor", "Feroz", "Las Vega´s" y "Secretos en el jardín", entre varias otras. Y en el primer semestre de 2015, Cristóbal Tapia Montt decidió irse a probar suerte a Los Angeles, en donde ya ha logrado buenos dividendos, demostrando que su carrera, simplemente, no para.

Es así como este martes 20 de diciembre se estrenó en Estados Unidos un nuevo capítulo de la serie "Good Behavior", de TNT, en el que el actor chileno tuvo una importante participación.   

Cristóbal Tapia-Montt tiene 35 años y una amplia carrera como actor
Cristóbal Tapia-Montt tiene 35 años y una amplia carrera como actor

"TNT es la tremenda empresa y podría decir que el que la sigue, la consigue. Sin embargo, me falta mucho todavía, hice un capítulo, pero estar en TNT y con esos tremendos actores, hace que me sienta súper orgulloso de haber apostado por irme para allá", señala Tapia Montt a T13.cl

Si bien Cristóbal nació en Chile, a los pocos meses de vida se fue a vivir a Estados Unidos, país en el que estuvo hasta los 9 años. Es por eso que maneja el inglés a la perfección y ese fue uno de los factores que lo motivó a trasladarse a Los Angeles el año pasado. "Mi lengua nativa es el inglés, yo no tengo acento latino, entonces decidí ir a probar", cuenta el actor chileno 

Pero las cosas no han sido fáciles. La ex figura del 13 llegó a Estados Unidos tras el estreno de la cinta "The Stranger", que tuvo a Eli Roth como productor, destacando que "llegué a cachar cuán asequible era y me encontré con un panorama imposible, todos los actores van a probar suerte".

De esta manera es como empezó a buscar mánager, para luego tener una agencia que lo representara, porque, como él señala, "si no tienes mánager, no tienes agencia". Y aunque logró mánager, el proceso de obtener agencia fue bien largo, "pasé por casi cincuenta agencias, hasta que una creyó en mí. Y después de eso, con un agente listo, pude sacar visa de artista, porque, como te decía, nada es fácil".

El actor revela que "ya ni me acuerdo cuántos castings he hecho, es descarado el número, ya que es muy difícil quedar en algo". No obstante, la primera y esperada gran noticia, en materia de proyectos de TV, la tuvo en abril pasado, cuando estaba en Chile filmando una película para la productora Sobras. En esa época fue llamado para el proyecto en el que esta semana se le puede ver en TNT.

"Good Behavior" marca el debut del chileno en una serie de TNT
"Good Behavior" marca el debut del chileno en una serie de TNT

En un principio, él había hecho casting para ser el protagonista de la serie, "Javier", rol que quedó en manos de Juan Diego Botto, pero los productores de todas maneras pensaron en su persona para un papel, el del hermano de "Javier", "Carlos". "Lo más especial de esto es que tuve que falsear un acento latino, porque mi personaje es argentino, entonces tuve que hacer a un argentino hablando en inglés", manifiesta Cristóbal.

"Carlos" es el personaje del actor chileno en la serie de TNT "Good Behavior"
"Carlos" es el personaje del actor chileno en la serie de TNT "Good Behavior"

El episodio de la serie en que participó el actor chileno es el número 7 de la apuesta centrada en el especial vínculo entre una ladrona que siempre está al límite y un asesino a sueldo. Tapia Montt tuvo que trasladarse alrededor de 20 días a Carolina del Norte para grabar su primer trabajo para TNT.

"Fue increíble cuando llegué, porque tenían armado como un supermercado, habían casas rodantes por todas partes y, en general, era como una mini-ciudad", declara la ex figura de telenovelas como "Cuenta conmigo" y "Peleles", agregando que "el primer día fue una locura, tenía todo lo que quería a mi disposición, desde agua mineral hasta lo que deseara. De hecho, había una persona de mi mismo porte y parecida a mí, entonces pregunté quién era y me dijeron que era la persona que tenían por cada actor para ocuparla a ella en el encuadre de escena y en todos esos requerimientos técnicos, así que ni siquiera eso uno tenía que hacer".

Tapia-Montt detalla que su trabajo en "Good Behavior" fue "increíble"
Tapia-Montt detalla que su trabajo en "Good Behavior" fue "increíble"

En ese sentido, el chileno pone énfasis en que "es impresionante trabajar a ese nivel, todo es increíble, todo es fascinante, una mega producción... imagínate estar en una serie de TNT y con actores como Michelle Dockery y Juan Diego Botto".

Tras haber hecho este trabajo, el actor confiesa que "esto fue un motor para decir es posible... y hay que seguir". Porque Cristóbal Tapia Montt quiere explorar los mayores mercados posibles. Constantemente está viajando entre Chile y Estados Unidos y, además, tiene los mismos agentes que Antonio Banderas en España.

"Estoy tratando de abarcar globalmente mi carrera y hoy día todo eso es posible. Yo me tomo un avión en la noche en Los Angeles y a la mañana siguiente estoy en Santiago, por lo que puedo hacer cosas en Chile, Estados Unidos, España u otro país", enfatiza el intérprete de 35 años de edad.

Por lo pronto, Cristóbal está en tierras nacionales, pero ya en enero vuelve a USA para empezar a participar en nuevos castings. "Me gusta probarme y trabajar", sintetiza el nuevo chileno que empieza a triunfar fuera de nuestras fronteras y al cual, además, el 2017 se le podrá ver en Chile en una de las nuevas cintas de la productora de Nicolás López, "Madre", un thriller psicológico en donde él es el marido de la protagonista, encarnada por Daniela Ramírez.

Señal T13 En Vivo