ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Espectáculos

Ex galán de la teleserie "Lola" llora la muerte de un emblema de la telenovela latinoamericana

Ex galán de la teleserie "Lola" llora la muerte de un emblema de la telenovela latinoamericana
T13
Compartir
Jorge Alberti, el ex "Lalo Padilla", compartió un emotivo recuerdo junto a Saby Kamalich, quien protagonizara "Simplemente María" y falleciera este jueves a la edad de 78 años.

El mundo de las telenovelas está de luto luego de que este jueves falleciera en México Saby Kamalich, actriz peruana que en 1969 inmortalizara este género al protagonizar la telenovela "Simplemente María".

Esta producción marcó al formato en Latinoamérica y consolidó la figura de Kamalich, quien dejó este mundo a la edad de 78 años.

Y dentro de las variadas muestras de dolor y cariño en redes sociales destaca la del actor puertorriqueño Jorge Alberti, que en Chile alcanzara gran popularidad hace una década, cuando interpretara a "Lalo Padilla" en "Lola", de Canal 13. Además, en 2008 protagonizó "Don amor".

Alberti compartió con Saby en la última teleserie que ella hizo, "La otra cara del alma" (2013), y en su cuenta de Instagram subió una fotografía con ella en medio de las grabaciones de esta apuesta de ficción para TV Azteca. Ahí, la ex figura del 13 lamentó su deceso, envió fuerzas a sus familiares y amigos y confesó que "me llena de orgullo haberte conocido".

Cabe destacar que Kamalich también tenía otros vínculos con las teleseries chilenas. Por ejemplo, en 2004 tuvo uno de los roles centrales de "Gitanas", telenovela de Telemundo (Estados Unidos) que fue un remake de la chilena "Romané", emitida por TVN en 2000. En "Gitanas", Saby interpretó a la malvada "Victoria Lambert de Domínguez", rol que en la versión local hizo Marés González

Señal T13 En Vivo