Espectáculos

Ex jurado de MasterChef desata polémica por frase sobre la lactancia materna

Ex jurado de MasterChef desata polémica por frase sobre la lactancia materna
T13
Compartir
El español debatía en un programa de televisión sobre la modelo Mara Martin, que hizo noticia por desfilar mientras amamantaba a su hijo.

Las imágenes de la modelo estadounidense Mara Martin desfilando durante este lunes mientras daba pecho a su hija Aria en un concurso de bikinis de la revista Sports Illustrated en Estados Unidos dio la vuelta al mundo. Mucho se está hablando de la lactancia materna en público y esta vez fue Sergi Arola, ex jurado de "MasterChef", quien desató una gran polémica con sus dichos.

El español aseguró que "está demostrado que no es bueno para el bebé porque es una cosa muy íntima entre el bebé y su madre". Las reacciones no se hicieron esperar ante la falsa afirmación del cocinero. 

La periodista española del medio La Sexta, María Llapart, lo interpeló directamente en su cuenta personal de Twitter y lo cuestionó preguntándole "¿pero qué dice este señor?¿Demostrado?¿Por quién?Por favor...que no me quiero enfadar...".

 

Por su parte, el nutricionista Julio Basulto también se lanzó contra Arola: "¿Sabe usted qué es perjudicial para los bebés? Que un cuñao (un tipo que siempre dice saber hacer algo de mejor manera) se ponga a pontificar sobre lo que está o no demostrado que es beneficioso para ellos".

La versión española del Huffington Post cita a la Asociación Española de Pediatría, recordando que existe un segmento dedicado a las preguntas frecuentes que las madres se hacen sobre la lactancia materna. En ningún caso se menciona que no sea bueno dar el pecho en público, enfatiza el sitio. 

Revisa algunas reacciones en redes sociales a continuación

 

Señal T13 En Vivo