EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Espectáculos

Muere joven con cáncer que fue ayudada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio

Muere joven con cáncer que fue ayudada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio
T13
Compartir
El caso de la joven se hizo mundialmente conocido luego que Kate Winslet y Leonardo DiCaprio decidieran ayudarla subastando tres citas con "Jack" y "Rose", los personajes que ambos interpretaron en "Titanic"

Gemma Nuttall, la joven británica de 29 años que padecía de cáncer y fue ayudada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, falleció el pasado fin de semana luego que la enfermedad se ramificara hasta su columna vertebral.

Fue en 2013 cuando en pleno proceso de gestación, los doctores descubrieron que tenía cáncer de ovarios. Una de las alternativas en ese momento era someterse a un tratamiento, pero debía interrumpir su embarazo, a lo que Gemma se opuso rotundamente.

Cuando tenía casi siete meses, tuvieron que realizarle una cesárea de emergencia debido a que el tumor se había expandido hasta el cuello del útero. Su hija Penélope, a pesar de lo prematura, nació sana. "Ella me salvó la vida, fue la razón de que mi cáncer fuera descubierto", comentó Gemma.

Pero fue en 2015 cuando todo se agravó y Nuttall tuvo que ser sometida a una operación para extirpar un tumor cerebral. Debido a la gravedad de los hechos, su madre –Helen Sproates– abrió una página web para recibir donaciones y así ayudar a pagar el tratamiento de inmunoterapia de Gemma.

Fue aquí que los actores Kate Winslet y Leonardo DiCaprio se sumaron a la campaña y decidieron ayudar subastando tres citas con "Jack" y "Rose", los personajes que ambos interpretaron en "Titanic".

En 2017, y tras la noble ayuda de los actores, los médicos le dieron una gran noticia a Gemma: su cuerpo está libre de cáncer. Sin embargo, a mediados de este año, le descubrieron que un nuevo tumor había aparecido y ramificado a su columna vertebral. Dos meses después, el cáncer se extendió a su cerebro y los pulmones.

Ante este panorama y semanas de dolor, su madre anunció a través de la página de la fundación que Gemma había fallecido el 14 de octubre, señaló People.

"Con un corazón completamente roto, tengo que decirles que mi bella guerrera perdió su batalla esta mañana", escribió en la página de GoFundMe. "Luchamos muy duro pero ya no podíamos hacerlo más. Estoy muy orgullosa pero a la vez muy devastada en este momento. Duerme bien Gemma: mi mundo nunca volverá a ser el mismo".

Según Lancashire Telegraph, la familia continuará honrando el legado de Nuttall a través de la Fundación "Gemma Rose", este último nombre en homenaje al personaje de Winslet en "Titanic".

Sobre la dolorosa noticia, la actriz a través de un comunicado señaló “mi corazón está únicamente con Helen, Penélope y toda la familia en este momento tan triste. Gemma fue un faro de fuerza y ​​peleó esta batalla de forma muy dura, con gracia y dignidad en todo", consignó Rossendale Free Press.

Señal T13 En Vivo