EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Fauna Primavera | MGMT: "Por primera vez tratamos de lidiar con los problemas de la vida real"

Fauna Primavera | MGMT: "Por primera vez tratamos de lidiar con los problemas de la vida real"
Bastián Garcia
Compartir
Andrew VanWyngarden, vocalista y guitarrista de la banda estadounidense, habla con T13.cl sobre su próximo show en Chile, donde compartirá escenario con Lorde y Death Cab For Cutie. Además, explica el concepto detrás de su más reciente disco "Little dark age" (2018), que los llevó a transitar su camino más oscuro.

Luego de lanzar su álbum debut "Oracular Spectacular" (2007), la banda estadounidense MGMT alcanzó el éxito inmediato y en distintos niveles: pusieron al menos tres hits en el mapa indie rock de la década pasada —"Kids", "Time to pretend" y "Electric feel"— y, por otro lado, sus atuendos que emulaban la psicodelia y el hipismo sesentero fueron replicados por una avalancha de adolescentes y jóvenes hipsters en búsqueda de identidad.

Revisa este video también:

De ese asalto a la fama mundial ha pasado más de una década; sus dos líderes Andrew VanWyngarden y Benjamin Goldwasser ya pasaron la barrera de los 35 años; y la luminosidad y abstracción propuesta hace 10 años no se condice con los tiempos actuales.

El panorama sociopolítico encabezado por Donald Trump es complejo y ese contexto condujo al grupo de Middletown, Connecticut, a transitar por un camino mucho más oscuro. Un recorrido que se transformó en "Little dark age" (2018), su más reciente trabajo de estudio, el que presentarán en Chile este sábado 10 de noviembre en el festival Fauna Primavera (Puntoticket), donde compartirán escenario con Lorde y Death Cab For Cutie en posiciones estelares.

[VIDEO] Lorde cerrará Fauna Primavera en horario de trasnoche

El show de la artista neozelandesa partirá cerca de la medianoche. Al festival que se desarrollará el próximo 10 de noviembre se sumó Playa Gótica.

Además, será su tercera visita a nuestro país, después de sus shows en el Lollapalooza de 2012 y un concierto en solitario en el Teatro Caupolicán en 2014.

"Ojalá pudiéramos visitarlos más. Solo hemos estado allá un par de veces y nunca hemos tenido un tiempo libre, desafortunadamente. Tal vez algún día pueda volver de vacaciones", dice VanWyngarden en conversación con T13.cl.

Revisa este video también:

—¿Cómo fue el proceso de composición de "Little dark age"?

Por primera vez tratamos de hacer algo que fuese real y lidiar con los problemas de la vida cotidiana, tú sabes, emociones, sentimientos y situaciones. Entonces, de alguna forma, está más centrado en el presente y pienso que se vio influenciado al observar las elecciones presidenciales en Estados Unidos y ese tono cambiante que se escucha en nuestro país. Entre la oscuridad y el desorden decidimos levantarnos.

—¿Es un disco abiertamente político?

No lo creo, tendemos a mantener las letras un poco abiertas a las interpretaciones de la gente. Sí pienso que hay una influencia en los sentimientos que genera leer los periódicos o ver las noticias en la televisión, el enojo y la frustración de que no haya nada que hacer.

—¿En qué período profesional se encuentra MGMT?

Estamos tratando de desafiarnos a nosotros mismos para crecer, trabajando mucho en el estudio. Allá está nuestro camino. Me divierto mucho trabajando en el estudio, haciendo sonidos y escribiendo poemas.