Espectáculos

Federico Sánchez revela su fórmula para lucir con un look distinto en 28 días de viaje

Federico Sánchez revela su fórmula para lucir con un look distinto en 28 días de viaje
T13
Compartir
Esta noche debuta la segunda temporada de “City tour on tour” en Canal 13 y su conductor cuenta detalles de un intenso viaje por España junto a Marcelo Comparini.

Luego de un exitoso primer ciclo de “City tour on tour” por Italia, este sábado debuta en Canal 13 la segunda temporada del programa liderado por Federico Sánchez y Marcelo Comparini. Después de “Lugares que hablan”, esta dupla ahora mostrará España.

Comparini y Sánchez ahora recorren España
Comparini y Sánchez ahora recorren España

“Yo creo que para Marcelo fue muy sorpresivo, porque él no tenía las mismas expectativas que tenía con Italia, mientras que yo conocía España y muy bien”, señala Sánchez a T13.cl, quien destaca los grandes atractivos de la Madre Patria.

En primer lugar, señala que “España era un enclave muy potente del Impero Romano y eso está a la vista. Por ejemplo, uno en Málaga se encuentra con un teatro romano en excelentes condiciones y, en general, el país está lleno de vestigios del mundo romano antiguo”.

Por otra parte, pone énfasis en que “están los 800 años de ocupación árabe, que es alucinante. Desde el año 700 y tanto hasta 1492 estuvieron los árabes instalados en España y, por supuesto, dejaron huella. Y hay que pensar que en ese momento los árabes eran una de las civilizaciones más adelantadas, o sea, mientras Europa vivía en el Medioevo más profundo, los árabes tenían ciudades con alcantarillados y gozaban con las matemáticas”.

Y Federico no para ahí hablando de lo sorprendente de España, ya que cuenta que “otra cosa no menor es que en los últimos 30 años, ha sido una de las grandes potencias arquitectónicas del mundo y eso también se nota. Tú tienes una mezcla muy potente, por un lado, una tradición muy profunda de patrimonio maravilloso, pero, por otro lado, también de vanguardia moderna, entonces tú te encuentras en Valencia con la Ciudad de las Artes de Calatrava o con el Guggenheim en Bilbao”.

Esta dupla vuelve esta noche a las 23:30 horas a las pantallas del 13
Esta dupla vuelve esta noche a las 23:30 horas a las pantallas del 13

28 días, 6.200 kilómetros por tierra y tres personas

Para hacer los 12 capítulos de la segunda temporada de “City tour on tour”, Federico Sánchez y Marcelo Comparini viajaron durante 28 días por España, recorriendo 6.200 kilómetros por tierra. Cabe mencionar que el programa solamente lo hacen ellos dos más el camarógrafo, Pablo Ampuero, quien lleva trabajando con la dupla hace 7 años.

El reconocido arquitecto detalla que cada día se levantaban a las 7 de la mañana y terminaban de grabar a eso de las 7 de la tarde, por lo que sólo había tiempo para comer, descansar y prepararse para la rutina de la jornada siguiente. Así iban pasando hotel tras hotel en una especie de reality show entre tres personas.

“Tiene mucho de eso (de reality show), sin embargo, todos le ponemos la mejor de las ondas y tratamos de respetarnos y valorarnos en la diferencia, porque somos muy distintos", manifiesta Sánchez.

A lo anterior, añade que "el camarógrafo es una persona muy callada, pero muy divertido. Y Marcelo y yo tenemos una ´recachada´ de mañas, aunque son distintas, entonces lo entretenido es que nosotros nos respetamos y valoramos en esas diferencias. Y nos reímos mucho, o sea, lo que se ve en pantalla es real, nosotros lo pasamos muy bien”.

Uno de los hechos que siempre ha llamado la atención de Federico es que se viste con mucho estilo y así también se le ve en este espacio. Pero, ¿cómo lo hace para que en un viaje de casi un mes y en el extranjero esto no decaiga?

El rostro del 13 responde que “fíjate que no es tan gigante la maleta, porque yo viajo harto, entonces sé organizar mi maleta, y la clave es viajar con muchas tenidas que tú pre-armas en tu cabeza y después llevas comodines. Entonces llevas tal vez seis chaquetas, una camisa diaria, quince corbatas y las vas intercambiando y vas armando tenidas para todos los días. Y así todos los días me visto distinto”. 

"City tour on tour" tendrá 12 capítulos en su retorno
"City tour on tour" tendrá 12 capítulos en su retorno

La historia del chileno que nació en 1896 y ha vivido en tres siglos llega a las pantallas del 13

Señal T13 En Vivo