Espectáculos

[VIDEO] Braun vuelve a ser gay en pantalla: "Podría ser la continuidad de lo que hice en `Machos´"

[VIDEO] Braun vuelve a ser gay en pantalla: "Podría ser la continuidad de lo que hice en `Machos´"
Nicolás Figueroa
Compartir
Felipe Braun se pondrá en la piel de un homosexual en "Hazte hombre", la versión chilena de la película mexicana "Hazlo como hombre", ambas a cargo de la productora Sobras. En la cinta, el ex "Ariel Mercader" de "Machos" será pareja del rol de Boris Quercia.

La historia sobre un grupo de tres amigos treintañeros en donde uno de ellos "sale del clóset" y revela su homosexualidad fue la base del filme “Hazlo como hombre”, el cual realizó Sobras (“Sin filtro”, “No estoy loca”) para México. La cinta se convirtió en 2017 en una de las más taquilleras del cine mexicano y ahora llegará a Chile con su propia versión.

Revisa este video también:

“Tenemos nuestro propio remake, que se filma ahora en julio y que debutará en cines el 3 de julio de 2019”, declara Miguel Asensio, productor de las películas de Sobras. Acá el filme se llamará "Hazte hombre".

El elenco y los personajes

La cinta mexicana tenía en los roles centrales a Mauricio Ochmann, Alfonso Dosal y Humberto Busto.

El primero era el amigo que no soportaba que uno de ellos saliera del clóset y que hacía lo imposible porque “volviera a ser" heterosexual. Su mujer en la historia estaba a cargo de Ignacia Allamand. Dichos roles en la trama chilena estarán en manos de Marcial Tagle y Javiera Contador.

Alfonso Dosal era el personaje que confesaba su homosexualidad y aquello provocaba un gran impacto en sus amigos y en su pareja, representada por Aislinn Derbez. Esos papeles los harán en la versión local Boris Quercia y Paz Bascuñán.

El tercer amigo del grupo lo interpretó Humberto Busto, rol que en Chile asumirá Pablo Zuñiga, mientras que la pareja hombre del amigo que sale del clóset será desarrollada en nuestro país por Felipe Braun, en lo que significará su regreso al cine. En México aquel personaje lo llevó a cabo Ariel Levy.

Una escena de "Hazlo como hombre"
Una escena de "Hazlo como hombre"

"Es un personaje bien entretenido y me encanta el proyecto, porque significa trabajar con una directora que es amiga mía (Gabriela Sobarzo) y con un equipo que es como una familia", señala Braun a T13.cl.

Consultado por el hecho de volver a interpretar a un papel gay, justo a 15 años de su emblemático "Ariel Mercader" de la teleserie "Machos" de Canal 13, Felipe responde que "entremedio he hecho otros gays, en teatro, como en la obra `Cock´, pero, claro, esto es otra plataforma y podría ser la continuidad de lo que hice en `Machos´".

En ese sentido, el actor destaca "esto sería como años después, cómo podría ser `Ariel´ ahora, porque es escritor, es sobrio y va en la línea de lo que era ese personaje, así que es bonito hacerlo".

Protagonistas más adultos

Miguel Asensio comenta sobre esta nueva producción de Sobras que “lo que hicimos fue que el elenco fuera un poco mayor, porque el protagonista es un machista, y para Chile no funcionaría con gente tan joven. No sería creíble que a los treinta y tantos años fuera así, por lo que le subimos diez años a todos”.

El reconocido productor adelanta que “esta no es una película de denuncias, es una comedia y te reirás de gente así, porque quedaron obsoletos. Son gente que se quedó atrapada en el tiempo y es entretenido y bueno ver eso”.