Espectáculos

Forbes anticipa los álbumes hip-hop más esperados de 2018

Forbes anticipa los álbumes hip-hop más esperados de 2018
T13
Compartir
Las divas Nicki Minaj, Iggy Azalea y Cardi B aparecen como imperdibles para la próxima temporada musical.

"DAMN." de Kendrick Lamar, "Flower boy" de Tyler, The Creator y "Big fish theory" de Vince Staples son tres de los mejores discos de hip-hop lanzados este 2017. Si a eso le añadimos la explosión del trap, con un par de exponentes que aseguran calidad y entretención en partes iguales (como Future o Migos), el naipe se completa de manera contundente.

Pero a pocos días del término del año, la música no se detiene y Forbes realizó un pequeño ranking anticipado de los álbumes más esperados del género para la próxima temporada.

De inmediato las mujeres toman un papel principal con Nicki Minaj, Iggy Azalea y Cardi B afianzando sus títulos.

De acuerdo al medio, se espera que la mujer de "Anaconda" se concentre en publicar su cuarto trabajo discográfico en 2018, luego que los primeros reportes apuntaran a que este era el año del sucesor de "The Pinkprint" (2014).

Minaj ha estado ocupada colaborando con una infinidad de músicos como Jason Derulo, David Guetta, Katy Perry, Fergie, Lil Uzi Vert, Farruko o Drake, dejando de lado su catálogo independiente. Eso sí, en algún momento lanzó tres canciones al mismo tiempo y con una gráfica similar, lo que hace pensar que el regreso está cerca.

Con Iggy Azalea las cosas están algo más claras. La artista australiana suspendió el lanzamiento de su segundo álbum "Digital distortion" y al parecer nunca verá la luz. En su reemplazo, "Surviving the summer" aparece en el horizonte, un trabajo completamente nuevo que sí dejaría conforme a la artista que se presentó en noviembre en el festival chileno Fauna Primavera.

Cardi B, en tanto, fue un suceso este 2017. Y en medio del éxito de su single "Bodak yellow" (número 1 en el ranking Billboard), Forbes apunta a que su disco debut sí se concretará la próxima temporada.

En el plano masculino, el trío Migos —posiblemente, el colectivo hip-hop más importante del año— ya reportó la realización del disco "Culture 2" (sucesor de "Culture") en algún momento de 2018; el dúo Rae Sremmurd ya dio muestras de inquietud creativa con el sencillo "Perplexing Pegasus"; y Drake, que desde 2009 ha publicado material discográfico (salvo el 2012), debería continuar por ese camino.

Señal T13 En Vivo