Espectáculos

Fundador de La Ley revela los ambiciosos planes de su nueva banda Plugin

Fundador de La Ley revela los ambiciosos planes de su nueva banda Plugin
Andrea Tapia M.
Compartir
En T13.cl conversamos con el ex músico de La Ley Rodrigo 'Coti' Aboitiz e Ignacio Redard sobre Plugin, el dúo electrónico que por estos días se encuentra tocando en España y que está ad portas de lanzar un nuevo disco.

El dúo chileno Plugin se propuso conquistar España. El destino escogido no es al azar, sino que se trata de la cuna de grandes festivales electrónicos como Sónar, un estilo musical que inspira las creaciones de Ignacio Redard y Rodrigo 'Coti' Aboitiz, el fundador de otra banda chilena: La Ley.

"Este tipo de música (electrónica) funciona más aquí que en Chile, pero eso no significa que no vaya a sonar más de aquí en adelante", asegura Coti' Aboitiz, compositor y tecladista.

"Este tipo de música (electrónica) funciona más aquí que en Chile, pero eso no significa que no vaya a sonar de aquí en adelante
Coti Aboitiz

Partieron en el Festival Noise y Costello en Madrid, para luego seguir por Barts en Barcelona, lugar donde tocarán este lunes 22 de junio y que se trata de uno de los lugares más cotizados para artistas consolidados y emergentes.

"Esta primera vuelta en España tuvo como fin tomarle la temperatura al asunto y fue súper satisfactorio, partimos de cero y altiro anduvimos bien", cuenta Ignacio Redard, vocalista del dúo. El mismo a quien se le puede escuchar versos tanto en español como en inglés en temas como 'The Plugin'.

Plugin
Plugin

El nuevo disco y el auge de la electrónica

Mientras que Plugin se mueve en festivales electrónicos europeos, en Chile se les puede escuchar en radios locales con 'El Fin'. Se trata de uno de los sencillos de 'Cambiando', su disco más reciente, el que será editado en los próximos meses a través de Plaza Independencia.

Revisa este video también:

Una vez que arriben a Santiago, ciudad donde ambos residen actualmente, la idea es ponerse de cabeza a trabajar en lo que será su tercera placa a estrenarse a finales de 2015 o comienzos de 2016, la que aún no tiene título. Allí, se mantendrán "con los mismos sonidos", pero quizás se puedan escuchar algunas cosas más unplugged.

"Será un poco más jugado porque ahora sabemos que es un disco, antes era un EP. Ahora tenemos más libertad y habrá cosas más arriesgadas", comenta Redard.

Ahora tenemos más libertad y habrá cosas más arriesgadas
Ignacio Redard

El vocalista de Plugin también destaca lo jugada que se está volviendo la escena musical chilena en la electrónica, un género musical que cada vez se vuelve más masivo en el resto del mundo de la mano de artistas acostumbrados al pop como Madonna o Taylor Swift.

"Hay una escena súper rica en la música chilena a través de artistas como Javiera Mena, Gepe o Alex Anwandter, los que está usando sonidos electrónicos que a nosotros nos gustan mucho. Usan harto sintetizador y hacen cosas maravillosas", comenta.

La relación con La Ley

null
null

Al hablar de Plugin es difícil dejar de pensar en La Ley, el anterior grupo de Coti' Aboitiz. Sin embargo, el músico señala que no le pesa el nombre y que incluso ha sido una herramienta para llegar a más fanáticos. “Lo que hago con Ignacio nunca ha sido igual a La Ley ni parecido (…) Nunca ha sido comparativo. A veces te hablan harto de La Ley y eso, pero nada más”.

No hay ningún conflicto (con La Ley) pero tampoco ningún contacto. No existe el interés por ambas partes, eso es lo que sucede
Coti Aboitiz

Sobre la relación actual con los músicos y Beto Cuevas confiesa que no hay contacto, principalmente porque viven en México. "No hemos seguido hablando con Beto, hace por lo menos cinco años. No hemos tenido contacto la verdad. La última que vez hablamos fue Los Ángeles, almorzamos juntos… y ningún conflicto, pero tampoco ningún contacto. No existe el interés por ambas partes, eso es lo que sucede”.

-¿Volverías a tocar con La Ley?: Nunca diré ‘yo no volveré a tocar de esa agua’. Pero es muy difícil que se lleguen a dar las circunstancias para que todos estemos en buena onda y nos juntemos para hacer música y eso... No lo veo muy factible”, concluye 'Coti' Aboitiz.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */