Espectáculos

"Game of thrones": Teoría explica por qué Bran se comportó de ESA forma en la Batalla de Winterfell

"Game of thrones": Teoría explica por qué Bran se comportó de ESA forma en la Batalla de Winterfell
T13
Compartir
Un usuario de Reddit echó a volar la imaginación para intentar resolver el misterio del actual Cuervo de Tres Ojos.

De a poco los seguidores de "Game of thrones" han resuelto algunas claves de "La larga noche", el 8x03 también conocido como la "Batalla de Winterfell".

[LEE TAMBIÉN] Las terroríficas criaturas de los Caminantes Blancos que nunca vimos aparecer en "Game of thrones"

Se conocieron los motivos de los "problemas" de iluminación del capítulo o las pistas que aventuraban que Arya Stark terminaría siendo la gran protagonista del episodio —¡y de qué manera lo consiguió!—.

Pues bien, otras dudas continúan, por ejemplo, con la actitud que tomó Bran Stark o el actual Cuervo de tres ojos durante la batalla.

Porque cuando los Caminantes Blancos tocaron a la puerta de Invernalia, el personaje interpretado por Isaac Hempstead-Wright le dijo a Theon Greyjoy que debía irse, adentrándose en el cuerpo de sus cuervos y volviendo cuando la guerra estaba a punto de terminar para recordarle a su hermano-amigo-salvador que "era un buen hombre".

Game of thrones 8x03: por qué Bran actuó de esa forma
Game of thrones 8x03: por qué Bran actuó de esa forma

Así, un usuario de Reddit llamado DontMicrowaveCats intentó explicar en 6 puntos los alcances de su comportamiento:

1. Bran es un poderoso warg. Sabemos que tiene visiones del pasado, presente y futuro ... y puede manipular el pasado para ayudar a salvar su futuro. Todavía no sabemos el alcance de este poder.

2. Sabíamos que el Rey de la Noche puede revivir a los muertos y convertirlos en malignos soldados muertos. Pero en este episodio, aprendimos que también puede manipular la nieve y el hielo a voluntad, enviando una tormenta de nieve (esta es la clave).

3. Los seguidores del Señor de la Luz creen que su Señor siempre está en guerra con su malvada deidad opuesta. Siempre hay una dicotomía. Luz vs oscuridad. El bien contra el mal. Fuego vs Hielo. Todo en este mundo tiene una antítesis.

Game of thrones 8x03: por qué Bran actuó de esa forma
Game of thrones 8x03: por qué Bran actuó de esa forma

4. Él (Cuervo de tres ojos) parece ser el adversario eterno (del Rey Nocturno). Intencionalmente mató al OG (Cuervo de tres ojos) y desde entonces ha estado tras Bran.

5. El Señor de la Luz supuestamente tiene un "propósito" para todos. En consecuencia, todos los que supuestamente fueron devueltos por el Señor de la Luz ayudaron a Arya a derrotar al Rey de la Noche.

6. Bran le dio a Arya la daga y se ofreció como carnada. Entonces, al igual que el Señor de la Luz, todo lo que Bran ha hecho recientemente también lleva a Arya a derrotar al Rey de la Noche.

Incluso, George R. R. Martin dijo a TIME en el año 2017 sobre Beric Dondarrion que "ya no es un ser humano vivo": "Su corazón no late, su sangre no fluye por sus venas, es un wight, pero un wight animado por fuego en lugar de hielo, ahora estamos regresando a todo el asunto del fuego y el hielo".

Bajo esa lógica, el Señor de la Luz podría resucitar a sus propios "wights", como se le conoce a las figuras que "trabajan" para el Rey de la Noche, pero para propósitos bondadosos. Y, quizás, Bran los guió hacia esos propósitos.

Game of thrones 8x03: por qué Bran actuó de esa forma
Game of thrones 8x03: por qué Bran actuó de esa forma

"El Rey Nocturno es una entidad física, su opuesto también debería serlo. El Señor de la Luz probablemente tiene una presencia física. Entonces, ¿quién es? Nunca muestran explícitamente a ningún otro ser con el nivel de poder del Rey Nocturno (¿o lo hacen ellos?)", añadió DontMicrowaveCats.

"Si el Rey de la Noche puede reanimar a los muertos, su 'luz opuesta' debería tener el mismo nivel de poder para traer vida. Y si él reanimó la lucha de los muertos por el mal, entonces la muerte reanimada de su oponente lucharía por el bien / la vida ", cerró.

Señal T13 En Vivo