Tendencias

"Game of thrones" (8x05): Varys intentó matar a Daenerys y no te diste cuenta

HBO
Por T13
"Las campanas", el penúltimo capítulo de la octava temporada y final de la serie de HBO, dejó varios detalles para analizar.

Esta nota contiene spoilers. Puedes leer toda la cobertura de T13 sobre "Game of thrones" en el siguiente link.

Game of thrones 8x05: Varys intentó matar a Daenerys con venenoHBO

De un momento a otro al inicio de "Las campanas", el 8x05 de "Game of thrones", nos encontramos con Lord Varys escribiendo cartas anunciando a Jon Snow/Aegon Targaryen como heredero legítimo al Trono de Hierro y siendo apresado por Los Inmaculados.

Daenerys Targaryen se había dado cuenta de su traición, que hasta ese momento se asumía como conspirar contra ella. Sin embargo, en el detalle de esa introducción hubo un momento que casi todos pasaron por alto: "La Araña" intentó asesinar a la Reina de los Dragones.

Justo al comienzo, Varys recibe la visita de una niña llamada Martha, que trabajaba en la cocina de Rocadragón. En su diálogo, la pequeña le dice que la hija del Rey Loco no ha comido en días. "Lo intentaremos de nuevo en la cena", responde Varys.

 Game of thrones 8x05: Varys intentó matar a Daenerys con venenoHBO

La "pajarito" le confiesa que está asustada porque se siente vigilada, pero Varys vuelve a responder que es normal, que la guardia de Daenerys hace su trabajo.

"A mayor riesgo, mayor recompensa", termina. 

Y claro, no es que Varys estuviese preocupado por la salud de Daenerys sino todo lo contrario: intentó envenenarla, pero no le dio resultado.

Game of thrones 8x05: Varys intentó matar a Daenerys con veneno

Ya desde el capítulo anterior, "El último de los Stark" (8x04), que el personaje interpretado por Conleth Hill le expresó a Tyrion que estaba dispuesto a traicionar a su reina si eso se traducía en la salvación de Poniente. De ser así, su manera de operar no sería solamente esparcir la noticia de la verdadera identidad de Jon Snow, el Rey en el Norte.