Espectáculos

Masacres, salvajes y protagonistas: Estos son los músicos que han aparecido en "Game of thrones"

Masacres, salvajes y protagonistas: Estos son los músicos que han aparecido en "Game of thrones"
Bastián Garcia
Compartir
Esta semana, para el portal web Nerdist, el guitarrista de Anthrax Scott Ian fue personificado como un Caminante Blanco.

A ratos, los conceptos "Game of thrones" y "música" son uno solo. Se unen en los episodios y no necesariamente de manera formal. Tanto es el fanatismo que, por ejemplo, esta semana Scott Ian quiso ser un "Caminante blanco". El guitarrista de Anthrax fue personificado como uno de los temibles "White Walkers" por el sitio web Nerdist.

Así luce Scott Ian de Anthrax como un White Walker de "Game of thrones".

Más allá de esa satisfacción de fan, varios de sus compañeros han aparecido en la popular serie de HBO con algunos cameos —unos más notorios que otros—. Y los últimos fueron los miembros de Of Monsters And Men

La banda islandesa apareció en los episodios 6 y 7 de la sexta temporada de "Game of thrones", como los músicos de la compañía de teatro que narraba la historia de los Siete Reinos, una producción que Arya Stark vio en primera fila, porque debía envenenar a una de las actrices.

Este lunes, los responsables de "Little talks" se despidieron de la ficción a través de su cuenta de Instagram.

 

Sunday’s Episode 8 marked the end of our time in Braavos. Thank you again @gameofthrones and @hbo for one of the cooler things we did last year!

Una foto publicada por Of Monsters and Men (@ofmonstersandmen) el

 

Pero Of Monsters And Men no fue la única agrupación de aquel país que filmó para la serie de HBO. Porque Sigur Rós musicalizó brevemente el matrimonio entre Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell

En ese episodio llamado "Boda púrpura", que terminó con la muerte del villano por envenenamiento, los islandeses fueron humillados por el mismo, que les lanzó unas monedas por su "mala calidad".

Anteriormente, además, un trío de músicos tuvo su segundo de fama extra en "Game of thrones". 

Los miembros de la banda de rock Mastodon —gracias a sus cabellos enmarañados y barbas largas— personificaron a unos salvajes que terminaron convirtiéndose en caminantes blancos en el capítulo "Hardhome (Casa Austera)"

Continuando con episodios de masacres dentro de la ficción, el baterista de Coldplay, Will Champion, fue parte de la banda que tocó en el matrimonio de Lord Edmure Tully, que se transformó en una secuencia terriblemente inolvidable, la "Boda roja".

El último de estos es Gary Lightbody, el líder de Snow Patrol, que fue parte de un batallón enviado por la Casa Bolton para atrapar a un fugitivo Jaime Lannister.

Eso sí, hay varios actores protagonistas de "Game of thrones" que han hecho de la música una segunda carrera. Y el más destacado es Iwan Rheon. El temible Ramsay Bolton fue el vocalista de la banda The Convictions, la cual dejó para dedicarse a la actuación. Aunque con el tiempo inició una carrera solista en la que ha publicado tres EP y un larga duración llamado "Dinard" (2015).

Natalia Tena, más conocida como la salvaje Osha, tiene una banda llamada Molotov Jukebox, que ha girado por diversas partes del mundo con dos álbumes bajo el brazo.

Y de estilos hay muchos, porque el actor que intepreta a Daario Naharis, Michiel Huisman, fue parte de la boy band holandesa Fontane; Kristian Nairn —más conocido como Hodor— es discjockey; Gusano Gris (Jacob Anderson) es un cantante de R&B; mientras que Melisandre (la actriz Carice Van Houten) y Bronn (el intérprete Jerome Flynn), han incursionado con éxito en el pop.

Etiquetas de esta nota