Espectáculos

George Clooney recibe el Premio AFI a la Trayectoria

George Clooney recibe el Premio AFI a la Trayectoria
T13
Compartir
El galardón, que se anunció este jueves, será entregado al protagonista de "Gravedad" (2013) en una ceremonia que se realizará el 7 de junio próximo en Los Angeles.

El actor George Clooney (56) será el acreedor del Premio AFI a la Trayectoria en su edición número 46.

El galardón, que se anunció este jueves, será entregado al protagonista de "Gravedad" (2013) en una ceremonia que se realizará el 7 de junio próximo en Los Angeles.

"Él es el líder del país", aseguró Howard Stringer, presidente del Sindicato del Instituto de Cine Americano. "Director, productor, escritor y actor. Un ícono de pantalla moderna que combina el glamour de un tiempo pasado con una pasión feroz para asegurar que el impacto del arte se refleje más allá de la pantalla. Estamos orgullosos de presentarle su 46º premio a la Trayectoria", añadió.

George Clooney ganó un premio Oscar como Mejor Actor de Reparto por "Syriana" (2005) y otra estatuilla dorada como productor gracias a "Argo" (2012). También ha sido nominado en la categoría de Mejor Actor por "Michael Clayton", "Amor sin escalas" y "Los descendientes"; a Mejor Guión Adaptado por "Secretos de estado" y Mejor Director y Mejor Guión Original por "Buenas noches, y buena suerte".

El intérprete saltó a la fama protagonizando la serie de televisión "ER", obteniendo dos nominaciones al Emmy, y ha tenido una serie de papeles destacados en filmes como "La gran estafa" y "¡Salve, César!".

En cuanto al Premio AFI a la Trayectoria, Clooney se une a artistas como Mel Brooks, Jane Fonda, Steve Martin, John Williams y Diane Keaton, entre los últimos galardonados.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */