Espectáculos

Hempress Sativa, figura de la música jamaiquina, debuta en Chile

Hempress Sativa, figura de la música jamaiquina, debuta en Chile
T13
Compartir
La voz femenina revelación del reggae, y activista en favor de las propiedades medicinales de la marihuana, se presenta el 7 de noviembre en Club Subterráneo.

Hempress Sativa, figura del reggae —un género musical de amplia fanaticada en Chile—, se presentará por primera vez en nuestro país el 7 de noviembre en el Club Subterráneo.

La joven jamaiquina reconoce como mayor influencia a su padre, el reconocido baterista Albert "Ilawi Malawi" Johnson.

Su destreza a la hora de escribir y de transmitir a través de la interpretación de sus canciones la ha convertido en un referente del roots rock reggae, la vertiente más tradicional del género. Aunque también se acerca al R&B y otras corrientes de la música negra.

En su corta carrera ha completado giras por el sur de Estados Unidos, incluyendo Louisiana, Atlanta, Texas y Miami, Minneapolis; México; y diversos festivales del estilo.

Además, es una activista en favor de la marihuana, un tema que ocupa parte de los mensajes de sus canciones, como en "Oh La La Laa". Intenta educar a la sociedad sobre sus propósitos medicinales. De allí su seudónimo: The Queen Cannabis.

Las entradas se encuentran a la venta a través de sistema Passline.

Señal T13 En Vivo