Espectáculos

Concluye batalla legal: Hijo mayor de Juan Gabriel se convierte en su heredero universal

Concluye batalla legal: Hijo mayor de Juan Gabriel se convierte en su heredero universal
T13
Compartir
De acuerdo a lo confirmado por los abogados del hijo del "Divo de Juárez", Iván Aguilera, todas las demandas que intentaron impugnar el testamento del cantautor quedaron cerradas.

Después de casi tres años de una compleja batalla legal, los abogados del hijo mayor de Juan Gabriel, Iván Aguilera, anunciaron que él es el heredero universal del “Divo de Juárez”.

En una conferencia de prensa realizada en Miami, el equipo legal de Aguilera, reveló que “con excepción de un par de diligencias”, todas las demandas que intentaron impugnar el testamento del cantautor quedaron cerradas.

No obstante, de acuerdo a lo señalado por los defensores de Iván, aún siguen vigentes los procesos legales para recuperar las propiedades que están en poder de terceras personas. Entre estas, un departamento en Nueva York y 12 bienes que aún se encuentran en posesión de Silvia Urquidi, quien fue apoderada del intérprete.

“Ya la Corte Suprema en México ratificó el testamento de don Alberto Aguilera. Esto invalida cualquier otro proceso. (Con dicho dictamen) Iván queda como heredero universal”, tal como lo expresó el intérprete de “Querida” en el testamento que hizo durante el 2014.

En esta línea, la determinación del tribunal, deja a al hijo mayor del cantante como el único dueño de “todo el acervo cultural y legal relacionado con Juan Gabriel”. Esto quiere decir: canciones, casas, materiales audiovisuales, etc.

A pesar que Iván Aguilera no estuvo presente en el punto de prensa donde se dio a conocer la noticia, expresó su gratitud por la decisión del tribunal a través de un comunicado.

“Hoy es un día importante para mí, pero no lo es sólo por la batalla legal que las instancias judiciales ratifican a mi favor. También lo es porque dan crédito al deseo de la persona que más admiré”.

Asimismo, los abogados anunciaron que Iván  y sus hermanos Hans, Jean y Joan realizarán una demanda contra aquellos que dañaron a su familia luego del deceso de su padre.

En concreto, el recurso legal será interpuesto en contra de Joaquín Muñoz, ex mánager del intérprete, quien ha asegurado que Juan Gabriel no ha muerto. En esta línea, Guillermo Pous, abogado de Aguilera hijo, expresó que no pedirán que el manager sea sometido a detector de mentiras.

“No se le tiene que pedir lo que por cordura debe saber; es una cuestión de salud mental y cumplir ese capricho es absurdo”, dijo Guillermo Pous, uno de los abogados de Iván Aguilera.

Señal T13 En Vivo