Tendencias

Hoy llega a su fin: 10 cosas que nos dejó "20añero a los 40"

Reproducción
Por Nicolás Figueroa
Esta noche se despide de las pantallas la teleserie de Canal 13 y he aquí datos para recordarla.

Luego de 93 capítulos transmitidos y siete meses al aire, esta noche se despedirá de las pantallas de Canal 13 la telenovela "20añero a los 40", la cual tiene varios datos interesantes para destacar.

Cabe recordar que el penúltimo capítulo de la producción terminó este lunes con el fogoso y esperado encuentro entre los protagonistas. Sin embargo, aún quedan muchas sorpresas por revelarse y conocer por parte de los televidentes.

El regreso de Tamara Acosta a las telenovelas

Luego de seis años alejada del género de las teleseries, Tamara Acosta volvió a éste. En 2010 había hecho "Feroz" y posteriormente se había concentrado en TV en su rol de "Ana" en la serie "Los 80". Tras "20añero a los 40" pasará a interpretar a una lesbiana en "Preciosas"

Tamara Acosta es "Rafaela Guerra" en "20añero a los 40"Canal 13

El primer villano de Pablo Macaya

Después de 22 años haciendo teleseries, el "Jano" pasó a ser el primer rol antagónico en la carrera en telenovelas de Pablo Macaya, siendo el gran rival del papel de Francisco Pérez-Bannen.

Pablo Macaya, Tamara Acosta y Francisco Pérez.Bannen protagonizan "Veinteañero a los 40"Canal 13

La consagración de Karla Melo en teleseries

Gracias a su personaje de "Alison", Karla Melo conquistó al público. Esta pequeña villana llegó fuertemente a los telespectadores y ahora su intérprete se tomará el elenco de "Preciosas".

Una monja que dejó los hábitos por amor

Por primera vez en la historia de las teleseries de Canal 13, una religiosa dejó sus hábitos por amor. Se trató del rol que encarnó Catalina González, quien se enamoró de "Gabriel" (Hernán Contreras).

Los personajes de Catalina González y Hernán ContrerasCanal 13

La vuelta a la mejor música ochentera

Como la telenovela partió en 1988, su soundtrack incluyó mucha música de la segunda parte de los años ochenta, lo cual marcó al público. Temas como "Tus viejas cartas", de Los enanitos verdes, o "Pronta entrega", de Virus, tuvieron un revival gracias a "20añero a los 40".

"20añero a los 40" Canal 13

El personaje que solo existió en la voz de Silvia Santelices

Desde el comienzo de la teleserie que "Ester" (Silvia Santelices) habla de su amiga "Chelita Uribe", pero este rol nunca ha aparecido en cámara, solo en la voz de su amiga que la menciona. Esto ha dado pie a múltiples comentarios en redes sociales, pasando a ser casi una leyenda de "20añero a los 40".

Silvia Santelices es parte clave de "20añero a los 40"Canal 13

Un protagónico maduro que gustó

Y hablando de Silvia Santelices, con "20añero a los 40" la actriz volvió a tener un rol protagónico en una producción dramática, reviviendo roles de mujeres de bien que siempre le han salido a la perfección en las telenovelas locales. 

Andrea Freund será parte de los próximos capítulos de "20añero a los 40"El retorno de actores clásicos del pasado

Varias participaciones especiales tuvo la telenovela, en la que volvieron a la TV actores y actrices que en el pasado tenían gran presencia en el género. Estas fueron figuras tales como Consuelo Holzapfel, Amaya ForchAndrea Freund, por mencionar sólo a algunas.

Secundarios llamativos

Hubo varios papeles secundarios en esta apuesta de ficción que lograron gustar a los televidentes y trascender, como "Janín" (Patricia López), "Sor Virginia" (Catalina González), "Gabriel" (Hernán Contreras) y "El Palanca" (Claudio Castellón).

"Janín Díaz" es el rol de Patricia López en "20añero a los 40"

El comentado spot con Pérez-Bannen al desnudo

En plena campaña de promoción de la teleserie, sobresalió un spot en el que Francisco Pérez-Bannen se levantaba de su cama en una clínica y dejaba ver su trasero al natural. Esto fue bien destacado mediáticamente y el actor tuvo muy buenos comentarios de parte del público femenino por su anatomía.