EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Espectáculos

Estadio Nacional, 2013: Los recuerdos de la última visita de Iron Maiden a Chile

Estadio Nacional, 2013: Los recuerdos de la última visita de Iron Maiden a Chile
T13
Compartir
El 2 de octubre de ese año, la histórica agrupación británica se presentó en el Estadio Nacional ante un público transversal.

Como un "espectacular final" de su gira "Maiden England", Iron Maiden tildó su descomunal show en el Estadio Nacional el 2 de octubre de 2013.

En su sitio web oficial, la banda liderada por Steve Harris y Bruce Dickinson publicó una serie de imágenes de aquel concierto en Santiago que reunió a casi 60 mil personas en el recinto ñuñoino.

La galería, además, iba acompañada de un texto que aludía a lo ocurrido en 1992, cuando el cardenal Jorge Medina le solicitó al Gobierno de Patricio Aylwin que prohibiera el concierto por satánicos y destructores de la juventud chilena.

"Es muy irónico —la masividad del espectáculo— considerando que la Iglesia prohibió que Maiden tocara en Chile en 1992. Sin embargo, hemos tocado allí cuatro veces en los últimos 6 años, y por supuesto, grabamos el DVD 'En Vivo' en el Estadio Nacional en 2011", publicó la agrupación.

En cuanto al show, los fanáticos colmaron desde temprano el perímetro del Estadio Nacional, esperando alcanzar la mejor ubicación para ver a una de las bandas que más público atrae en nuestro país.

Bajo la batuta de Bruce Dickinson, que apareció sobre el escenario con un traje completamente negro, Iron Maiden despachó cada uno de sus clásicos y en secuencias continuas: "The number of the beast", "Phantom of the opera" y "Run to the hills"; "Wasted years", "Seventh son of a seventh son" y "The clairvoyant"; "Fear of the dark" y "Iron Maiden".

Pero lo que más destacó fue la comunión entre los músicos y su público, en un romance que no terminará mientras la 'Doncella de hierro' continúe unida.

Iron Maiden se presenta en nuestro país este viernes 11 de marzo en el Estadio Nacional.

 

Señal T13 En Vivo