Tendencias

Jade, voz de los opening de "Mikami" y "Ranma ½": "La familia otaku de Chile hace sentirnos en casa"

La artista mexicana María de Jesús Terán viene a nuestro país al concierto "Anime Symphonic Live", que se realizará en Valparaíso y Santiago, el 12 y 14 de abril, respectivamente.

Crédito: Reproducción
Jade: habla la voz de openings de anime Mikami y Ranma ½

El nombre de María de Jesús Terán (Nuevo León, México) podría no decir mucho, a diferencia de su seudónimo artístico: Jade, una de las voces más importantes de nuestra infancia, gracias a sus interpretaciones al español de los openings de las series "Ranma ½" y "Mikami la cazafantasmas".

"El mundo del anime es maravilloso, es algo que se queda para siempre, aunque partamos esa herencia se la dejamos a los muchachos. Es emocionante saber que iniciamos esa instancia en la música, es una gran herencia que se deja y se queda en el aire", dice la artista a T13.cl, justo antes de su regreso a Chile como parte del "Anime Symphonic Live"

Jade: habla la voz de openings de anime Mikami y Ranma ½

El espectáculo se realizará en Valparaíso y Santiago, el 12 y 14 de abril, respectivamente —entradas a la venta a través de sistema Passline—, en una cita que reunirá a las voces más importantes del género junto a una orquesta sinfónica como lo hiciera en 2018 la experiencia "Dragon Ball Rock Sinfónico".

"Estoy emocionada, contando (los días) en mi calendario. La familia otaku de Chile es entregada, es apasionada, cantan, bailan, eso nos hace sentir que estamos en familia; nuestro trabajo es cantar con pistas pero cuando cantas en vivo y con esta sinfónica es una emoción doble porque cantar en vivo te da una sensación diferente, la de vernos las caras", añade Jade.

 Jade: habla la voz de openings de anime Mikami y Ranma ½
Jade: habla la voz de openings de anime Mikami y Ranma ½ Ranma ½

De hecho, ese carácter íntimo del show es uno de los puntos que más destaca. "Llevar al escenario esta magnífico concierto es espectacular, me asombra aún la manera en que nos han dado la oportunidad de conocernos por fin", asegura la cantante, que también ha visto el desarrollo de sus fanáticos y cómo le han inculcado a su familia el gusto por el anime.

"A la hora de los autógrafos, viene un papá con su niña y ella se llama Akane (protagonista de "Ranma ½"), y yo digo '¡Qué!'; y, claro, es infancia reflejada en las canciones", asegura Jade.

—¿Cómo definiría este espectáculo "Anime Symphonic Live"?

El anime y este evento es familiar, muchas veces se encasilla en que es algo para gente rara, para apartados y no, esto es algo muy familiar, y lo que hacemos es pasarla súper.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias